Noticias Nocturnas, Lluvia de estrellas,las Acuáridas, 5 Mayo 2013


Hola amigos, después del fallido eclipse de luna, toca la siguiente noticia nocturna, en esta ocasión, la próxima lluvia de estrellas del mes de Mayo.

El día 5 de mayo, del 2013, Eta Aquarids, las Acuáridas, restos de un cometa, sobre todo hielo y polvo, pasaran por la tierra, esta lluvia mostrará la mayor cantidad de meteoros antes del amanecer del día 5 de mayo, sera el día en el que su visión sera mejor y numerosa, aunque varios días antes y después se podrán observar también, pero en menor numero. Por suerte para los noctámbulos, la Luna, Menguante no ocultara las Eta Aquarids el día 5.

radiante acuaridas
Esta lluvia de estrellas será visible desde ambos hemisferios, pero en las latitudes medias del hemisferio norte y en el hemisferio sur, los números serán mucho mayores. Mejor si estas en Sudamérica o África, y la mejor hora para ver la lluvia sera antes del amanecer.
El radiante, el lugar del cielo donde aparecerán, sera la constelación de Acuario, que corresponde a esta lluvia, aparecerá en el este y sureste alrededor de las 4 de la mañana así que habrá que estar atento.

Una nueva oportunidad de disfrutar de este fenómeno estelar y disfrutar de nuestra afición.

acuario

Estoy preparando un tutorial sobre como preparar y captar las lluvias de estrellas, en breve lo tendréis. Espero que os sirva de utilidad, podáis planificar bien todo y que el tiempo acompañe y podáis captar muchas estrellas,  compartidlas si las conseguís!!

Gracias!!

Fotoneoo, Aitor Abadia.

About these ads

9 Respuestas a “Noticias Nocturnas, Lluvia de estrellas,las Acuáridas, 5 Mayo 2013

  1. X cierto!por si alguno os interesa,hay unos cuantos programas q incluso t avisan automaticamente d la llega d lluvias y muxas cosas mas…os dejo los que yo uso…descargados del market de google… Meteor Shower Calendar. Y mapas estelares Google Sky Maps y SkEye. tienen mogollon de extras,como fotos reales, explicaciones,toda la info d cada lluvia… Yo personalmente les.doy bastante uso y estos de los que he probao esta genial!!suerte!! pero seguiremos esperando tu tutorial!!! mil graciasss

    • Me alegro un montón, vaya momento viviste!! Pocas en la vida pasan esas!! Yo el dia 1 tambien vi una, y como dices bastante brillante aunque no como la que describes. Respecto a los programas, los primeros ya loz conozco y los hemos nombrado, un poco por encima en el blog, el último no lo conozco, lo mirare. Ya estoy preparando analisis de alguno de ellos. Muchas gracias por compartir tu experiencia, te lo agradezco, que tengas suerte, bueno, todos!!!

  2. Hola amigos estelares. hacias las 10.30de esta noche pasada2mayo.volviendo hacia casa,como es habitual en mi iba andando mirando al cielo ya q la zona en la q vivo, enfrente es campo y sin luces q molesten(a veces pienso q mis vecinos creen q tengo algun defecto xq paseo xlas noxes con mi perra sin dejar de mirar el cielo…).casualidad de las buenas,he visto caer x encima de mi cabeza super cerca un meteorito de un tamaño majo,y antes de que llegase a qedar tapado x el edificio se ha desintegrado x completo.llevo muchisimos años”cazando”lluvias,,hobby enseñado x mi padre,y os aseguro q jamas habia visto uno tan claro,tan cerca y tan grande.he llegado acasa y loprimero llamar a mipadre para decirle “te gano,he visto el+grandeee”!jj.lo q no tng claro a cual d ellas pertenecia,líridas o aquaridas…pienso q seria aquaridas ya q veniaa del este y acuario qedaba n esa direccion…weno amigos,espero poder cazar mas d estas!!(pero creo q d estas se ven 2x vida….).suerte en la caza estelar nocturna.un saluo!

  3. También estaré esperando ese tutorial, la hora de esa lluvia de estrellas en relación a que lugar seria? y hacer la prueba, primera vez que intentaria captura este tipos de fotos
    Saludos

    • Esta en marcha , aunque lleva su tiempo!!jejej, antes del amanecer, pero desde el momento que anochezca y puedas ver acuario, estate atento, a partir de las 11, noche cerrada seguro y luna poca, Gracias Santiago y animo en tu primera intentona, casi nunca te llevas nada pero algún día seguro, tenemos un largo año de estrellas fugaces

  4. Estaremos atento a este tutorial e intentaré convencer a la jefa de ir a alguna localización a la captura de alguna estrella fugaz. Ayer precisamente me anoté en el calendario todas las fechas de las lluvias de estrellas de este año, pero no viene mal este recuerdo.
    Un saludo.

    • Gracias Adgrimaldi, estoy con el tutorial, aunque antrs va el de los Startrail.
      Yo hice lo mismo a principios de año, y los eclipsado ses también estan apuntados.
      Qué tengas suerte compañero!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s