Curso Fotografía Nocturna y Light Painting Belchite 2012 ( 1ª Parte)


Muy buenas a tod@s.

Quiero compartir con vosotros una de las mejores experiencias fotográficas en mi corta experiencia: el curso de Fotografia Nocturna y de Light Painting, al que he asistido en este mes de junio con los profesores Carlos Serrano, un experto en iluminaciones nocturnas, y con el “ElniñodelasLuces“, un maestro en dibujar con luces en la oscuridad.

El curso se realizó en Belchite, Zaragoza, y estuvo dividido en dos temas:  el primero de ellos, el que os paso a comentar a continuacion, trató sobre Fotografia Nocturna y, como antes indiqué, fue Carlos Serrano quien nos guió.

En primer lugar tuvimos clase teórica durante 4 horas, en la que Carlos nos explicó los secretos y las técnicas de este apasionante mundo de la fotografia nocturna: el uso de los flashes y las linternas, las temperaturas de la iluminacion a utilizar y los trucos para controlar la temperatura en nuestras fotos. Nos abrió un mundo de posibilidades con su experiencia y la técnica que nos explicaba, todo ello de una forma comprensible y amena. Después de la teoría tocaba cenar y recuperar fuerzas para una noche de fotos.

Comenzando el Camino: ISO 1600, 30sgs, F4, 18mm

Nada más llegar a nuestra localizacion, Carlos se dispuso a enseñarnos sobre el terreno lo que nos había explicado en clase  y ¡vaya que si nos enseñó!. Tenéis las fotos que realicé y en las que se podrá comprobar lo preciosas que quedan, después de utilizar buenas técnicas y siempre teniendo en cuenta cómo y qué se quiere fotografiar.

Capturando la Via Lactea: Iso 1600, 60sgs, F4, 18mm

Una larga espera: ISO 200, 17 minutos, F5,6, 18mm

Todas las fotos estan iluminadas por Carlos Serrano.  Comentar, que en la última foto, se aprecia el calentamiento del sensor. La he publicado para mostrar el problema de algunas camaras en larga exposicion. Poco más puedo añadir, pues las fotos hablan por sí solas.  Sólo quedaría recomendar este curso de Carlos Serrano, pues me parece que lo que enseña y sobre todo cómo lo enseña es suficiente para descubrir este mundo y para mejorar tus fotografías. Desde mi humilde blog, ¡gracias, Carlos!. Espero que podamos encontrarnos en otra ocasión

En el siguiente capitulo os mostraré la técnica del Light Painting, técnica que nos enseñó el NiñodelasLuces.

Gracias a todos por vuestro interés.

Anuncios

4 Respuestas a “Curso Fotografía Nocturna y Light Painting Belchite 2012 ( 1ª Parte)

  1. Muchas gracias Aitor por este fantástico resumen de lo que fue el curso. Para mi es todo un orgullo y me alegra un montón que lo disfrutases tanto con el convencimiento de que pronto veremos grandes trabajos tuyos. Ahora ya sabes que iluminación y light painting se llevan muy bien si se sabe cómo y cuando. Un saludo.

    • Gracias ti carlos por tu sabiduria y por tus conocimientos y por mostrarnos como bien dices las posibilidades que ofrece la noche para crear fotos espectaculares ya sean solo de iluminacion como conjuntas , GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s