Curso Fotografia Nocturna y Light Painting Belchite 2012 ( 2ª parte)


Muy buenas a tod@s.

Cumpliendo con lo anunciado en el hilo anterior, continúo con el relato del gran curso de fotografía nocturna que he vivido en Junio en Belchite.

En el segundo día hemos trabajado el Light Painting, técnica muy nueva en España pero que proporciona unos resultados que uno no imagina hasta que la ve poner en práctica y la aprende. Esta segunda parte del curso fue impartida por Pedro J. Alcazar, más conocido como Elniñodelasluces.

Sin duda alguna, es un maestro con la imaginación, algo imprescindible en esta técnica, y con las luces!!!. La clase teórica fue de unas 6 horas divididas en dos partes. Una cosa que me quedó muy clara fue que en este tipo de fotografía la teoría pasa a un segundo plano, es importante claro, pero, cobran protagonismo la imaginación y las ganas de hacer un buen trabajo. Sin una gran dosis de estas dos cosas no sirve de nada saber datos técnicos.

En el mundo del Light Painting sirve cualquier cosa que emita luz, desde un simple mechero hasta cualquier linterna, pasando por un láser o cátodos o hilos luminosos. Lo importante es saber cómo utilizar cada objeto y la manera adecuada de plasmarlo en la realidad fotográfica.

Os dejo algunas fotos que saqué en el curso para que comprobéis la ilusión que hace crear fotos en la oscuridad, y lo mejor de todo es que creas lo que quieres y como lo quieres. Todas están echas por Elniñodelasluces, para que viésemos las posibilidades del LP.

Aparicion de belchite: Iso 400, 6 minutos, F4, 23mm con recorte.

Aclarar que esta figura es del Niñodelasluces y la llama Zigoto.

Honrando a los caidos: ISO 400, 170 sgs, F4, 22mm con recorte.

Comentar que las figuras también son del Niñodelasluces.

Un ser de otro mundo: ISO 200, F 6,3, 204 sgs, 18mm.

Foto echa íntegramente por una parte de los alumnos del curso, sin ayuda. La figura soy yo.

Esta técnica me ha encantado aunque hay que reconocer que es complicadísima, pues si no se trabaja constantemente no hay nada que hacer. Elniñodelasluces es el ejemplo más claro en este caso; en España se ha convertido en un auténtico artista y un referente al que todos deberíamos seguir y aprender, a través de los cursos que ofrece, tanto presenciales como online.

¡Muchas gracias por todo, Pedro! Me gustó mucho la forma tan cercana de descubrirnos este mundo. ¡Ojalá podamos vernos pronto!

Espero que os gusten las fotos. Para mí ha sido un placer asistir a este curso y poder acercaros mi experiencia a través de este blog. Los profesores geniales y muy atentos. Gracias  Carlos y Pedro.

En el siguiente hilo os ofreceré las fotos que realicé en Belchite yo solo. Como podréis comprender son las que más ilusión me hacen, ya que me permitieron poner en práctica lo aprendido.

Gracias a tod@s

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s