Arco estelar


Muy buenas a tod@s.

Sigo actualizando la Web y en esta ocasión os traigo una de las mejores fotos que conseguí captar de la Vía Láctea el pasado lunes. Como algo raro en mi, esta sesión fue echa yo solo, sin compañía y aunque a veces estar solo ayuda a concentrarse, admito que tener compañía es mucho mejor.

La sesión fue echa en el monte Erlaitz a pocos kilómetros de Irun que es donde vivo, una noche despejada, de esas difíciles de conseguir aquí en el norte. Teniendo el cielo tan despejado dedique toda la sesión a fotografiar la vía Láctea, que tenía la suerte de poder observarla en perfectas condiciones. Después de muchas pruebas, encuadres, enfoques y buscar el sitio idóneo conseguí esta foto que a mi parecer destaca por incorporar un arco de unas ruinas que existen por allí. El lugar no era de fácil acceso y con mucha vegetación, con todo lo que llueve aquí!!. Y bueno que mejor manera de entender todo, que viendo la foto, asi que aquí esta.

Arco estelar: ISO 1600, 18mm, F4, 30 sgs.

Como datos de la foto, comentar que el balance de blancos lo sitúe en 2500, pero luego en la edición he decidido modificarlo a 2750, me gusta mas y espero que a vosotros también, la foto esta editada con Lightroom y se ha subido un poco la exposición de la foto para que resaltara un poco mas.

Dos cosas he aprendido de esta fotografía, subir un poco mas el balance de blancos y la exposición de la foto, aunque exista peligro de que aparezca trazo en las estrellas, algo que en este tipo de capturar no me gusta, prefiero unas estrellas claras con poco tiempo de exposición, máximo 35 o 40 segundos, en mi opinión claro esta.

Espero que os guste tanto la foto como la explicación de la misma, ya que me gusta tanto mostrar mis trabajos como explicarlos para que la gente aprenda conmigo.

Os adjunto el enlace al Flickr por si quereis verla desde la pagina o añadirla a favoritos,

Muchas gracias por la visita y os espero pronto.

Anuncios

2 Respuestas a “Arco estelar

    • Si me lo imagino, porque la nikon estuvo a eso precisamente, pero eso lleva mas tiempo de edicion, en cuanto este listo, te lo hago saber. Gracias por tus visitas artista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s