Noche de estrellas


Muy buenas a tod@s

Nueva actualización en la web, en esta ocasión os traigo las fotos de la ultima sesión junto a mi compañero de nocturnas  Zesfoto, en el monte Erlaitz, Irun.
Una noche de estrellas con la oportunidad de capturar nuevamente la Vía Láctea.

Volvimos a unas ruinas que en otra ocasión habíamos visitado, antiguamente era un fuerte construido con la intención de defender la frontera con Francia. Gracias a las nuevas ideas que teníamos en la cabeza pudimos fotografiar preciosas fotos que os muestro a continuación. Una noche de iluminación y como no, algo de LightPainting.

En la primera foto quisimos destacar las ruinas a las que habíamos ido con tantas ganas, tratando de sacar texturas a las piedras sin que la foto saliese quemada. Después de varios intentos, conseguimos nuestro objetivo. La iluminación fue lateral, para conseguir sombras en la piedra, y buscando otorgar volumen a las mismas. La realización de la foto no tiene mayor misterio, 30 segundos de exposición, en la que yo controlaba las cámaras y Zesfoto iluminaba lateralmente, el resto lo aportaba el cielo, queriendo destacar en la foto la Vía Láctea que estaba sobre nuestras cabezas. El resultado es el siguiente.

Vigilando la noche: ISO 1600, 18mm, F 4, 30 sgs, BB 2750.

Cuando conseguimos la foto perfecta, decidimos irnos junto a un árbol que estaba seco y que nos ofrecía la oportunidad de jugar con el encuadre y las ramas, después de varios intentos con la iluminación, optamos por dejarlo a oscuras y yo queriendo utilizar un poco de LightPainting, opte por utilizar mi sombra, yo colocado por delante y a la vez utilizar el hilo luminoso justo por detrás del árbol. Y la foto quedo así.

Un Ent en Erlaitz: ISO 1600, 18mm, F 4, 30 sgs, BB 2750.

El efecto a mi parecer es bastante curioso, ya que parece que el árbol tiene piernas y que en cualquier momento va a echar a andar, una foto que a mi me gusta mucho. Añadir que el titulo de esta foto esta inspirado en una de las razas de la obra de J. R. R. Tolkien, El señor de los Anillos.

Es lo bueno de la noche y del LightPainting, que a veces las fotos que realizas sorprenden, ya que lo que sale, no tiene nada que ver con la idea que tienes en la cabeza.

Tanto la primera foto como la segunda están editadas con Lightroom, modificando el balance de blancos a los indicados en cada foto, curva de iluminaciones un poco editadas y como utilicé ISO 1600, reducción de ruido en este caso al 70%. Personalmente, no me gusta editar mucho la foto en el ordenador, prefiero sacarla bien en el lugar, aunque un poco de edición también es necesaria.

Espero que os gusten las fotos y la explicación y os sirva para aprender un poco y os anime a practicar este tipo de fotografías disfrutando de la Vía Láctea.

Otra gran noche con Zesfoto, aprendiendo y con unas buenas risas, algo que siempre se agradece.

Gracias a tod@s.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s