Fotoneoo de Fuego


Nueva salida nocturna

Para no cambiar la costumbre llego el viernes y tocaba reunirnos los noctámbulos amantes del LightPainting. En esta ocasión estábamos Toño Miguez y yo, Fotoneoo, acompañados por nuevas incorporaciones al grupo LP-PV, Bittor Alonso, Luis Nieto y JDPhotography. Como siempre una noche de experimentos, muchas risas, un poco de enseñanza a los no iniciados y como no, alguna foto muy buena de LP. Una noche de muchas horas, pero que paso a la velocidad del rayo.  Os dejo a continuación una de las fotos que mas me gusto. Como no, la idea es mía, pero al ser yo el modelo, tenia que pintarla alguien y quien mejor que unos de mis painters favoritos, Toño Miguez, gracias artista.

Fotoneoo de Fuego: ISO 100, 18mm, F 4, 214 sgs, BV 6100.

La realización de la foto no tiene excesiva complicación. Se utilizo hilo luminoso naranja en toda la toma, en las manos se alargo el tiempo de pintura para que quedara con aspecto de rojo y cogiera volumen, moviendo el hilo poco para conseguir el efecto de fuego. Se enredo el hilo alrededor del cuerpo, iluminando unos 3 segundos. En los pies se dejo la mitad de tiempo que en las manos para que quedara efecto mas de humo.
La iluminación para conseguir la sombra se realizo lateralmente, con una linterna calida, durante un tiempo de 2 segundos, mas o menos, una pasada de linterna, de arriba a abajo. Poco trabajo mas se realizo en la toma, una foto sencilla de realizar pero con un buen efecto.

Como podéis observar, de cualquier idea y de una realización sencilla, se pueden obtener efectos sorprendentes, es el poder del LightPainting, imaginación al poder es el secreto y practica y mas practica, hasta que las fotos salen por si solas, 2 tomas de prueba nos llevo hacerla.

Gracias a todos por vuestra visita y espero que os haya gustado la explicación, pronto mas novedades.

Aitor Abadia, Fotoneoo.

Anuncios

2 Respuestas a “Fotoneoo de Fuego

  1. Ha quedado muy bien Aitor . Tenemos que darle una vuelta mas de tuerca pero el resultado me gusta mucho. Por cierto como que “uno de tus painters favoritos”???? “tu” painter favorito, jejej

    • Jeje, reconozco, que de los que conozco eres el favorito, aunque nunca olvido al niño, a fusky, a frodo y tantos otros que realizan buenos trabajos. Siempre se puede mejorar y seguir investigando, gracias por tu visita, como siempre un placer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s