Escoltando al humanoide


Nuevo trabajo de este viernes pasado

En esta ocasión os traigo una de las primeras fotos de LightPainting en la que participaron nuestros nuevos miembros del grupo LightPainting-PaisVasco, los modelos son JDPhotography, Bittor Alonso y Luis nieto. Una foto en la que primero se nos ocurrió la composición y gracias a Toño Miguez y a su idea obtuvo el significado que nos faltaba, que haríamos sin ti jejeje. Aquí la tenéis.

Escoltando al humanoide: ISO 200, 18mm (con recorte), F 7´1, 111 sgs, BB 6100.

La realización de la foto es la siguiente, se colocaron los modelos y Toño ilumino a JD, en el centro, con la T7, durante unos 6 segundos por detrás. Al terminar Toño, yo realicé el circulo azul, con una herramienta especial del grupo DarkRedTeam y realicé los “ojos” a los modelos. La iluminación amarilla y verde se hizo con flash, que activaron los “guardianes”, Bittor y Luis. y las cadenas que lleva el “humanoide” JD, se hizo con hilo luminoso que estaba previamente enrollado en sus manos y que acciono el mismo, durante 3 segundos.

Como podéis observar, la realización de la foto no tiene complicaciones técnicas, supone mas una preparación laboriosa y una serie de pruebas para ver como quedan los efectos. Algo muy común en el LP.

Espero que os haya gustado y disfrutéis con la foto. Gracias

Aitor Abadia, Fotoneoo.

Anuncios

2 Respuestas a “Escoltando al humanoide

  1. Que foto mas chula , ademas para los nuevos tiene que ser algo muy especial , Aitor , por que me acuerdo cuando empezamos, si alguien nos hubiese ayudado a sacar una foto asi, bueno yo creo que nos hubiesemos desmayado , ¿no crees? .De todas maneras hay que destacar que ” los nuevos” han mostrado mucho interes y ademas han aportado ideas a la composicion que estabamos creando. Creo que hemos abierto los ojos a la gente que a lo mejor pensaba que esto era algo demasiado complicado y quizas aburrido, y se han dado cuenta de las infinitas posibilidades que tiene el light painting .

    • Pues si opino igual que tu, seguro que les hace ilusion esta foto, y la verdad es que mostraron interes y actitud para esto del LP, ahora les toca soltarse y comenzar a tener la iniciativa de crear las fotos desde cero. Para mi esa es nuestra meta, dar a conocer, enseñar y ayudar a los que quieran a crear sus propias fotos con sus ideas. Me siento orgulloso de que nuestra primera clase jejeje, haya dado sus frutos y me anima con mi idea de enseñar a todo el que quiera. Como siempre un placer verte por aqui, mi painter mas asiduo, gracias por todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s