Vida Solitaria


Nueva actualización en la web

Después de muchas noches de Pintura de Luz (LP), y nada mas terminar la ultima sesión  con mis compañeros de LightPainting-PaisVasco, decidí quedarme un rato mas y practicar algo de fotografía nocturna de paisaje. Hacia mucho tiempo que no dedicaba unas fotos a esta técnica tan gratificante y algo mas sencilla que el LP, en mi opinión claro. Tenia ganas de sacar algunos árboles y ya que las estrellas ya no se veían toco amoldarse al tiempo y jugar con la contaminación lumínica. Al fondo a la derecha podeis apreciar el monte de Peñas de Aya, un paraje precioso y que tenemos la suerte de poder disfrutar. Aquí tenéis el resultado.

Vida Solitaria: ISO 100, 18mm, F4, 74 sgs, BB 5450.

Esta foto es sencilla pero el trabajo rápido y bien echo también tiene sus resultados. Con 74 sgs de exposición fue suficiente para captar las nubes y que no quedasen muy juntas, sin forma. La iluminación la realice con la T7, sin filtrar, que siempre acompaña mis salidas nocturnas, fueron unos 15 segundos de iluminación, lateralmente, para tratar de sacar un poco de texturas a las hojas del árbol y el suelo unas 4 pasadas rápidas, unos 5 sgs.

Una foto facil pero en la que me gusta el resultado, como siempre mi cabeza de painter añadiría algún personaje o algo de LP, pero eso será en otra ocasión. Espero que os guste este pequeño acercamiento a la fotografía nocturna de paisaje, algo que no practico asiduamente pero que tratare de seguir aprendiendo y así cultivar mi fotografía nocturna en general. Gracias.
Aitor Abadia. Fotoneoo.

Anuncios

2 Respuestas a “Vida Solitaria

  1. Yo creo que es muy importante conocer este tipo de fotografías, antes de trabajar con las luces, claro que cualquiera diría lo mismo, después de ver tus anteriores fotos.
    Buena foto, la iluminación te ha quedado genial Aitor, a por mas de estas, que se disfrutan mucho también. Un saludo.

    • Gracias Namor, si, estas fotos tienen su cosa especial, disfrutar del paraje te da una sensacion de tranquilidad enorme y como comentas sirve para aprender. Comenze con paisajes pero el LP te da tantas oportunidades que al final es lo que mas me gusta. Aunque se que tengo que cultivar mi fotografía nocturna asi que a seguir practicando. Gracias por la visita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s