Arbol Solitario


Muy buenas a tod@s,

Continuo con la pequeña serie de paisajes nocturnos que he estado practicando, esta foto en particular me gusta mucho, he quedado muy contento con ella, una foto sencilla de poco tiempo de exposición, pero con un gran problema al que nunca me había enfrentado. Vayamos con la foto y la explicación.

Exif: Canon EOS 60D, ISO 400, 18mm, F4, 30sgs, BB 4150.

Lo mas difícil de esta foto fue la iluminación del árbol, la superficie a iluminar en algunas zonas, como podéis observar es clara, y al iluminar con mi T7, se me quemaba todo el rato. Había que encontrar el equilibrio entre una iluminación adecuada en el tronco oscuro y en las ramas claras, y en las hojas de la parte de abajo, hay estaba el problema. Después de varias tomas de prueba estuve satisfecho con el resultado. La foto transmitía lo que yo buscaba.

Me gustaría también comentaros, no un problema si no una virtud de la cámara que tengo, una Canon 60D, el árbol estaba situado a unos 3 metros por encima mío, así que la foto tenia que ser un picado. Todos los que os hayáis enfrentado a un encuadre de este tipo, sabréis lo difícil que es encuadrar y después ver los resultados en la pantalla, suerte que este modelo de cámara cuenta con una pantalla abatible y el trabajo se me facilito enormemente. Estoy encantado con la cámara.

Como os he comentado el árbol estaba por encima mío, así que la iluminación fue lateral y tratando de elevar todo lo que pude la linterna para que fuese adecuada al motivo, también en la parte superior del árbol ilumine mas tiempo para que quedara mas coherente.

Espero que os haya gustado, muchas gracias por vuestra visita.

Fotoneoo, Aitor Abadía.

Anuncios

2 Respuestas a “Arbol Solitario

  1. Como te he dicho en facebook, me quedo con esta de las dos ultimas que has subido.
    Entiendo perfectamente lo que dices de la pantalla abatible, con mi 7d me toca arrastrarme mas de una noche, jejjee

    • Gracias Namor, yo tambien, es la que mas me gusta, haber que te parece la ultima que mañana la publico.
      Cada vez estoy mas contento con esta cámara, una gran compra he echo, ahora solo hay que ponerle buenas opticas. Gracias por la visita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s