Atrapado por la Esfera


Hola a tod@s,os traigo un nuevo trabajo, salida rápida con mi amigo Zesfoto al monte San Marcial , una foto especial,  con varias semanas de preparación en mi cabeza y junto a muchas pruebas en el lugar. Una foto totalmente original y realizada con la ayuda de Zes, en el papel de modelo atrapado y sus consejos, menos mal, gracias!!

Para hacer esta foto, se a utilizado la técnica de doble iluminación de un mismo plano en la misma foto,  comenzamos con la esfera,  siguiendo la técnica adecuada, girando sobre un mismo punto, utilizando pirotecnia en vez del esferizador,  obtenemos esta esfera tan atractiva.  La iluminación del personaje, colocandolo en el mismo punto, esta echa con flash,  en cenital,  desde arriba y con una potencia y zoom en el flash,  en el máximo, un toque solo, para congelar al modelo, si no sale movido.

Atrapado por la Esfera

Exif: Canon EOS 60D, ISO 200, 39mm, F8, 97 sgs, BB 6100.

Otra cosa complicada de esta foto, era que si hacia la esfera completa a Zes no se le veía, lo tapaba la esfera, lo que hicimos fue que cuando yo estaba de lado respecto a la cámara, Zes reservaba el objetivo para evitar que se recogieran los trazos de luz, y así en la foto a el se le ve.

La foto se a editado un poco mas de lo normal, para eliminar lo mayor posible de la horrible contaminación luuminica que volvia el fondo rojo, se a modificado la curva de iluminaciones y listo.
Como podéis observar,  las herramientas utilizadas son fáciles,  la teoría esta controlada,  lo complicado es conseguir que en una sola foto todas las iluminaciones queden perfectas.  Como siempre digo,  trabajo,  paciencia,  practica y muchas ganas,  esas son mis claves para pintar con luz.

Y el resultado es este, ahora que ya tengo la idea plasmada en foto, toca mejorarla y tratar de realizar mas cosas diferentes. dar las Gracias a Zesfoto por su paciencia y por otra noche bien divertida.

Gracias a todos por vuestra visita.

Fotoneoo, Aitor Abadia.

Anuncios

2 Respuestas a “Atrapado por la Esfera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s