Software Fotografico para Android, controla tu reflex desde el movil!!


Continuo actualizando la sección de software fotografico para Android,  en esta ocasión vamos a hacer un repaso por los programas que nos permiten controlar la cámara reflex desde un dispositivo Android, mediante un cable usb-host.

cable usb host

Este cable nos permite poder utilizar multitud de dispositivos usb en nuestro Android,  pinchos usb,  cámara reflex,  discos duros externos,  mandos para jugar etc….

Compre el cable en ebay,  en esta tienda Ociodual,  a un precio de 1,95 Euros.  Hay varias maneras de conectar la reflex al movil, Wifi,  es bastante caro el adaptador o tarjeta,
Bluebooth,  mediante arduino, o aparato similar, complicado y caro, para mi, la mejor opción el usb,  barato y muy fácil de utilizar.

Pero vayamos con los programas.

DSLR Controller: Para mi el mejor de todos,  se puede controlar todo de la reflex,  timelapse y hdr incluido,  visualmente atractivo, no se cuelga y tiene un manejo muy intuitivo. Es de pago, 7,13 euros y solo vale para Canon. Merece la pena el precio del programa para lo bien que esta echo, algo que a veces es difícil de encontrar.

Helicon Remote: Programa sencillo, visualmente pobre, con las funciones básicas para controlar la reflex, aunque se cuelga mucho y hay que reiniciar el teléfono,  no lo recomiendo. Tiene deficiencias en cuanto al timelapse, funciona en Nikon y Canon y es Gratuito, probadlo.

Photo Backup: Programa para realizar copias de seguridad de las fotos de la reflex,  le encuentro utilidad estando de viaje,  para vaciar la tarjeta de la cámara, poco mas que destacar. Funciona en Nikon, Canon y admite la mayoría de archivos raw de las diferentes marcas.

Photo Mate: Probablemente el programa mas completo para descargar las fotos al movil y poder editarlas al momento, pudiendo compartir con la conexión movil al instante en diferentes redes soviales. Las posibilidades de edición son muy variadas, obteniendo unos resultados bastante buenos, podremos ver los datos exif, histograma etc… Probadlo es muy bueno. Teneis versiones de prueba, con sus limitaciones o la version de pago, completa aun precio de 6,49 euros.

RawVision: Programa para poder ver los raw de la reflex en la pantalla del móvil,  muy recomendable si tienes una tablet, por sus dimensiones, del movil a la pantalla de la cámara no hay gran diferencia. Programa de pago, 3,99 euros, funciona con Canon.

RYC USB Pro: Programa bastante completo para controlar la reflex,  el único fallo que he encontrado es que no funciona en modo bulb,  algo imprescindible para mi, pero el resto de opciones funcionan perfectas. Funciona en Canon y Nikon y tiene un precio de 5,99 euros.

Como os he comentado anteriormente hay diferentes maneras de conectar la cámara al móvil,  wifi o bluebooth,  pero no he analizado los programas debido al coste de los aparatos necesarios.

Aclarar que estos programas y el cable usb-host,  funcionan en algunos aparatos en concreto y que tengan una versión de Android actualizada.  Yo tengo un Samsung S2 y versión de Android 4.0.4. Comprobad antes los requisitos de los programas. Seguro que hay mas programas para lo mismo, yo he elegido los que creo que son mejores debido a mi experiencia con ellos.

Espero que os haya gustado este pequeño repaso y os animéis a explorar las posibilidades que nos ofrece Android,  gracias a tod@s por vuestra visita.

Fotoneoo, Aitor Abadia.

Anuncios

4 Respuestas a “Software Fotografico para Android, controla tu reflex desde el movil!!

    • Buenas pedro. Pues ya lo siento pero no se, tampoco tengo una cámara de ese modelo o similar, asi que no puedo probar los programas.
      Por lo que he visto, ese modelo cuenta con un adaptador inalámbrico para controlar y pasar las fotos al movil y tableta, quizas eso te valga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s