Estrellas Llorando


Hola a tod@s, en esta ocasión vuelvo con un nuevo trabajo y con una nueva técnica que estoy aprendiendo estas ultimas noches, se trata de los Startrail.

Una técnica en la que se sacan muchas fotografías a las estrellas, las fotos son continuas con un mismo encuadre, como los timelapse, y luego mediante un programa llamado Startrail , se unen en una sola y se consiguen unir las trazas de las estrellas hasta obtener el resultado que queremos.

startrail agina-1

Para esta foto se han utilizado 188 fotos, con una velocidad de obturación de 30 segundos y un intervalo entre foto y foto de 0,5 segundos, 18mm de focal y un ISO de 400. Como podéis observar durante la grabación, aparecieron nubes y por eso en la foto aparece medio encuadre lleno de nubes, y algunas trazas pierden luz en algunas partes, es un fastidio que ocurra eso, por ello es esencial que tengas un día despejado, aunque para empezar y hacer mis primeros StarTrail, me conformo.

Como tambien podeis ver, la foto esta un poco desenfocada en la parte de abajo, no se si es por el programa, cuando las une o porque hacia un poco de viento y sale todo movido, tendre que estudiarlo.

Es una técnica que requiere un gran trabajo previo de encuadre, pruebas y elegir diferentes configuraciones en la cámara hasta obtener la foto de prueba que queremos, una vez iniciada la secuencia no podemos parar, por eso es tan importante el trabajo previo.

Para poder realizar el trabajo, tenemos que controlar la cámara y tenemos varias opciones, la mas común es utilizar un intervalometro, aparato que controla el numero de fotos, el intervalo, la duración. Yo utilizo un móvil android que se une a la cámara mediante un cable usb-host y un software especial para controlar la cámara desde el móvil. También tenemos la opción de utilizar un ordenador portátil si nuestra cámara no acepta intervalometro ni conexión de móvil.

Como veis los resultados son increíbles, es una técnica que tengo que depurar y trabajar más, pero poco a poco iremos consiguiendo mejores fotos, Gracias a tod@s por vuestra visita.

Fotoneoo, Aitor Abadia.

 

Anuncios

2 Respuestas a “Estrellas Llorando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s