Luces en la Noche


Un día mas,  os traigo una nueva foto de mi última salida nocturna,  en compañía de Zesfoto. Salida a Peñas de Aia,  Irun.

“Me encontraba pintando la nieve,  cuando a mis espaldas comencé a ver luces,  di la vuelta a la cámara,  enfoque y esto lo que me encontré”
 
Luces en la Noche

 Exif: Canon EOS 60D, ISO 200, 18mm, F8, 140sgs, 3200ªK.

Como se trata de fotografía de LP en exteriores, hay que llevar un protocolo para preparar la fotografía,  en este orden.

1.Calcular el tiempo que voy a invertir en las esferas y el arbusto.
2.Realizar pruebas a 30 segundos a ISO alto, para que el cielo y la composición queden bien expuestos y modificar el F lo que me indique el histograma o modificar el tiempo de exposición.
3.Una vez tengo los parámetros de F,  bajo el ISO y utilizo la ley de reciprocidad, para poder tener el tiempo necesario que antes he calculado.

Comenzamos la fotografía, realizamos las esferas, con la técnica habitual, como siempre voy sin prisa por la noche, seguridad!!, calcule 2 minutos para tener tiempo de sobra. Una vez echas las esferas, te colocas en la posición antes marcada y realizas, en este caso el arbusto, como lo llamo. Tanta flora lumínica de mi amigo Zesfoto, que algo se me va pegando!! jejeje.
Como ocurrió en esta foto, termine antes de lo previsto y estuve esperando a que se pasara el tiempo, para que todo quedase bien expuesto.

Una buena noche, con muchas fotos buenas, podéis verlas aquí, pero como siempre una que resume la noche, estrellas y esferas, esa fue mi noche. Gracias a tod@s por vuestra visita y hasta otra foto mas.

Fotoneoo, Aitor Abadia.

Anuncios

2 Respuestas a “Luces en la Noche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s