Esfera Electrica


Hola, a todos. Un día mas vuelvo con un nueva foto de mi ultima salida en compañía de Zesfoto. Una salida en la que llevaba un solo objetivo en la cabeza, esferas!!! La herramienta RGB, esta en el electricista, así que únicamente tengo la mas normal, de un solo color. Tenia varias ideas en mente y después de probar diferentes posibilidades, di con este, creo que tiene muchas posibilidades y francamente, nunca he visto una esfera parecida, así que las voy a llamar, esferas eléctricas!!!

Esfera Electrica

Exif: Canon Eos 60D, ISO 200, 18mm, F 5`6, 273sgs, 3400ªK.

Os comento los pasos a seguir para conseguir esta foto:

– Como teníamos luna, al 85%, a poco tiempo que expusiéramos la foto, nos quedaría quemada, tocaba subir F, y a partir de esos valores comenzar a pensar los tiempos de exposición necesarios para hacer una esfera y trazos y humo rojo dentro. Para ir sin prisa calcule 4 minutos.

– Una vez tenia el tiempo, tocaba prueba a ISO muy alto y 30 segundos. Una vez tienes la foto de prueba, compruebas histograma y que visualmente te guste la cantidad de luz que a recogido la cámara. Es lo bueno del LP, que no tiene que ser todo histograma, tu también cuentas. Cuando tienes la foto de prueba perfecta, F elegido, tiempo e ISO. Ponemos modo bulb y comenzamos la parte de Lightpainting.

– Para hacer la esfera elegimos el punto central en el suelo, y con la mano que sujeta la herramienta siempre sobre ese punto, comenzamos a hacer la esfera. Una vez terminada llega el punto mas difícil y que os puede parecer una tontería, saber exactamente cual es el medio de la esfera, donde tenias la mano. Hay que asegurarse muy bien de ese punto imaginario, es lo que mas me costo de la foto, no salirme de los limites de la esfera y que los trazos quedasen dentro.

– Para hacer el humo utilizamos hilo luminoso, como siempre lo movemos para crear el humo, y para los trazos de color, la electricidad, cogemos el hilo por los extremos y lo mantenemos quieto unos segundos, teniendo en cuenta que deben salir siempre del centro, donde teníamos la mano cuando hacíamos la esfera y no estirarlo demasiado porque o si no se saldrá de la esfera.

– Como complemento a la foto, me decidí por añadir mis personales flores, que estoy practicando, me parece un gran recurso para varias fotos que tengo en mente y como relleno en muchas otras posibles fotos, es algo que tendré en cuenta a partir de ahora. Gracias Zes!!!

Una foto sencilla en la parte de la pintura de luz, pero en la que dos cosas eran importantes, la cantidad de luna y las limitaciones que te impone a la hora de pintar, y la necesidad de aprender a asegurarse un punto imaginario en el aire, en medio de un bosque y por la noche, algo que parece fácil, pero que no lo es cuando ves las fotos en la cámara y te das cuenta que no estas en el medio.

Tenéis mas fotos de la noche aquí.

Espero que os guste la foto y el experimento que es en realidad, mi cabeza ya esta pensando en nuevas variantes, así que pronto diferentes versiones, Gracias a todos!!

Fotoneoo, Aitor Abadia.

Anuncios

4 Respuestas a “Esfera Electrica

  1. Muy interesante. Te tenía agregado en flickr, pero ya te he encontrado en wordpress y a partir de ahora tienes un seguidor más. Gran trabajo el que haces, felicidades.
    Un saludo.

    • Muchísimas Gracias Adgrimaldi, me animan mucho tus palabras, espero poder conseguir con mis fotos y artículos mi objetivo, que todo el que quiera pueda aprender esta técnica tan increíble, Gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s