StarTrail


Hola a tod@s,  un día mas, os escribo para mostraros una nueva fotografía, utilizando la técnica de Startrail,  un tipo de fotos que estoy comenzando a conocer, a explorar y practicar.

StarTrail

Exif: Nikon d60, ISO 800, 18mm, F 4, 20 sgs, 3100ªK.

Esta foto esta echa en el monte Erlaitz, Irun y esta montada a partir de 190 fotografías,  de 20 segundos de obturación cada foto,  y con un intervalo entre foto y foto de 5 segundos para que descansara la cámara. Por desgracia para este tipo de técnica, había viento y nubes, no era la mejor noche, pero hay que practicar, el árbol no esta enfocado, en tantas fotos seguro que se movió por el viento.

Las fotos se han unido con el programa Startrail,  que quiero comentaros a continuación.

Se trata de un programa muy sencillo,  lo podéis encontrar tanto para Windows o Mac.  El tamaño en mb del programa es muy pequeño y no necesita de un gran ordenador para funcionar correctamente.

Una vez que entramos en el programa,  solo tenemos que elegir las fotos,  previamente editadas y en formato jpg. Una vez que están seleccionadas podemos hacer dos cosas,  montar un startrail o un timelapse,  aunque para esto último hay programas mucho mejores.

Para montar un startrail,  seleccionamos las fotos en abrir imagenes, aceptamos y pulsamos en el icono para startrail,el segundo por la derecha, seleccionamos una de las dos opciones,  yo siempre elijo la rápida y pulsamos en ok. El programa comenzara a montar las fotos una encima de otra,  y como lo único que emite luz y que se mueve son las estrellas,  comenzaremos a ver como se van creando las trazas, ya que el programa lo que hace es superponer la luz de cada foto,  en la foto de base.

pantalla startrail

Dependiendo del numero de fotos que hayamos seleccionado tardara mas o menos.  Una vez terminado,  guardamos la foto final,  colocamos firma y listo,  un Startrail preparado y montado.

El programa es gratuito y lo podéis descargar de aquí

Como veis no es una técnica muy complicada,  con una reflex, un intervalometro u ordenador,  trípode y el programa Startrail,  podremos conseguir fotos como esta,  con la ventaja,  de que también tendremos material para montar un timelapse.

Una técnica,  con la que se pueden conseguir cosas curiosas y espectaculares,  con un poco de trabajo y paciencia,  provadlo,  no os defraudara.

Espero que os guste la foto, y el pequeño repaso al programa, hasta la próxima!!!Gracias!!

Fotoneoo, Aitor Abadia.

Anuncios

8 Respuestas a “StarTrail

      • Intento ir siempre acompañado, y más para un startrail, que te puedes morir jejeje. Para una lluvia de estrellas debe de aer una buena opcion no? Se podria hacer un startrails o pillar una foto con una estrella fugaz.

      • Para una lluvia de estrellas esta muy bien, porque automatizas los disparos, lo malo son valores que hayas colocado, para lluvia de estrellas un iso alto para captar el momento pero igual para un startrail no te valen los valores, yo haria una cosa o la otra, y si acaso luego probar.
        Gracias Adgrimaldi

    • Gracias Eduard, de cuanto tiempo sueles hacer las fotos?dependiendo de la exposicion, podrás dejar mas o menos tiempo en descanso el sensor, a partir de 30 segundos, 1 segundo de descanso o menos. Muchas gracias por tu visita!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s