Circulos Perfectos


Hola a tod@s,  hoy os muestro mi último trabajo,  una combinación de fotografía de lightpainting y startrails. Llevo un tiempo practicando los startrails y la noche del sábado toco combinar los dos estilos,  una fotografía que represento un pequeño desafió, pero con la que estoy muy contento.

Circulos perfectos

Como siempre os explico como he echo esta foto paso por paso.
1. Una vez tenia la idea en la cabeza, tocaba hallar los parámetros para cada técnica, calcular la exposición para la esfera, enfoque, valores para el Startrail, encuadre.

2. Una vez tuve todo probado y apuntado,  comencé por la foto de lp, moví el selector de modo, a bulb, había calculado 2 minutos, F 9,mucha cl, ISO 200,18mm , el suelo lo ilumine con linterna, una T7, con el balance de blancos bajo, sobre 3100, por eso la iluminación es azul. Hice la esfera con el esferizador RGB,  que ya esta operativo, y una vez terminada cerré la foto.

3. Sin perder ni un segundo,  cambie el selector de modo a manual,  y conectando la cámara al móvil Android,  prepare el programa para comenzar el Startrail,  con el DSLR Controller.

Este momento era muy importante,  perder el menor tiempo posible,  para que en el Startrail no se viese un corte al comienzo de las trazas.

4. Conectada la cámara al móvil,  en modo manual, valores ya previamente configurados,  es una ventaja que he encontrado, al tener el manual y el modo bulb en diferentes posiciones de la rueda,  Canon60D, puedo tener dos fotos previamente configuradas y rápidamente cambiar de una a otra.

Los valores para el Startrail fueron 30 segundos de exposición,  ISO 200, 18mm, F 4, y un BB de 3100.

Con todo listo solo tenia que darle al ok en el móvil y esperar a que terminase el trabajo,  una hora y media después.

5. Por último, tocaba trabajo de edición,  pasar las fotos al pc,  después lightroom, la serie de fotos lleva este retoque,  modificada la curva de iluminación para potenciar las estrellas y eliminar un poco la contaminación lumínica de la ciudad,  es un startrail echo desde dentro de una ciudad, pasar a jpg y después montar con startrail, una vez la foto final,  lightroom otra vez,  poner firma y jpg terminado.

Como podéis observar,  esta foto,  lleva un trabajo de mucho tiempo,  desde el calculo de valores hasta colocar la firma al jpg final,  pasaron 3 horas, 207 fotos tomadas incluyendo la de lp y que viendo el resultado final,  bien merecieron el tiempo invertido.También hay que decir que esta técnica no requiere estar todo el tiempo con la cámara, así que se pueden hacer otras cosas a la vez.

Espero que os guste y hasta la próxima fotografía!!!

Fotoneoo, Aitor Abadia.

Anuncios

6 Respuestas a “Circulos Perfectos

  1. Saludos a todos quienes conformen Fotoneoo mi sinceras felicitaciones por las fotos y el blog hay que reconocer cuando un trabajo esta bien hecho y con dedicación se ve esos resultados. He estado pensando salir y hacer este tipo de fotos he estado buscando información e inspiración por diferentes páginas, lo que no me queda claro cuanto es el tiempo entre cada foto, espero que me puedas ayudar con esa info. Y se estaría agradecido si hacen ese tutorial con toda la explicación y ojala también pueden incluir consejos y recomendaciones para novatos que queremos experimentarlo.. Muchas Gracias por compartir, y sigan asi. Saludos desde Ecuador

    • Gracias Santiago, Fotoneoo lo forma una sola persona, Aitor Abadia. Gracias por tu visita y comentario, se agradece que a la gente le guste tu trabajo.
      Respecto a la foto y el tema de calcular la exposición, no eres el primero que me pide un tutorial, asi que ya lo estoy preparando, estate atento al blog.

  2. Una buena combinación, la técnica del lightpainting y la del startrail, mucha paciencia hay que tener para hacerla, y las cosas claras, jejeje. Te ha quedado genial la foto, con una combinación de colores que me gusta.
    Un saludo.

  3. Como te lo curras Aitor,muy bueno. Pero lo de la espera no se muy bien como lo haces, si tienes otro manual por ahi de como lo consigues pasalo,para algún dia poder llegar a ser casi tan bueno como tu.

    Un Saludo

    • Me halagas con lo de tan bueno como tu, pero yo estoy empezando, solo trato de aprender y experimentar y viendo resultados en las fotos, veo las cosas que pasan y me lo apunto y así descubro como calcular esos valores que dices. Hacemos una cosa, hago un tutorial y trato de explicar como hallo esos valores. Muchas gracias por tus ánimos y comentario y visita, en fin muchas gracias,que me lio!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s