Herramientas LP, Hilo luminoso


 

Hola a tod@s,  hoy me gustaria enseñaros una nueva herramienta de LP, se trata del hilo luminoso, una de las herramientas que mas uso en mis fotografías.

Hilo blog fotoneoo

 

El hilo luminoso,  es un cable de fibra que al darle energía se ilumina, esta recubierto de plástico, que es lo que da los diferentes colores, y podemos encontrar una gran variedad en colores,  diametro y largura.

 

Lo podéis encontrar en ebay,buscadlo con el nombre de “el wire”, o en algunas tiendas de tuning de coches. Tiene un precio de 5-9 euros, depende del tamaño, del diámetro y largura.
Hay desde 1 metro de largo hasta 5 o mas y el diámetro,  para nosotros muy importante,  hay desde 1.5mm hasta 5mm, estos últimos los mejores, dan mas luz y no se estropean tanto, aunque también tienen un inconveniente, son algo mas duros y rígidos a la hora de manejar.

Lucifer Enjaulado

 

Los hilos funcionan a 3V, con un portapilas de dos pilas AA, son bastante frágiles, las conexiones no son buenas, por lo que hay que tener cuidado.

 

Los valores mas habituales que pondremos en la cámara para utilizar esta herramientas son:

 

Utilizaremos un F desde F4 a un F7, en general, depende también de las herramientas que usemos, ISO, el mas bajo que podamos, Balance de blancos a elección del fotógrafo, depende de las condiciones que tengamos.

Cabeza de fuego

 

Los efectos que podemos conseguir son variados, el limite es tu Imaginación y ganas de aprender y practicar.

 

Humo,  alas,  trazos y lineas,  siluetas.

Arquero Estelar

 

Una cosa muy importante de los hilos es que son muy frágiles. Es recomendable sujetar el cable sobrante con cinta negra al portapilas.  También la humedad puede jugarnos una mala pasada, por eso es muy importante donde dejamos el hilo, siempre guardado.

 

Espero que os haya gustado esta herramienta y que ocupe un lugar importante entre vuestras herramientas de luz!!Gracias!!

 

Fotoneoo, Aitor Abadia.

 

Anuncios

2 Respuestas a “Herramientas LP, Hilo luminoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s