Aserradero de Aoiz


Hola a tod@s, hoy os traigo unas de mis últimas fotos, echas en Navarra, en una gran salida de 9 horas, para ver localizaciones y luego disfrutar durante 4 horas de fotografía nocturna. Ademas tuve la ocasión de conocer a Rudooc, gran fotógrafo nocturno navarro. Gracias por el rato que pasamos charlando y por la localización.

aserradero blog 1

El sitio en el que pase la noche, es el Aserradero de Aoiz, un lugar que calculo lleva abandonado unos 25 años, ademas,  muy cerca, hay una pequeña balsa de agua, que podemos utilizar en nuestros encuadres para conseguir reflejos.
El aserradero esta bastante ruinoso, el acceso a los edificios es peligroso y es imposible subir a los pisos superiores. El lugar cuenta con una docena de edificios, siendo la chimenea lo que sobresale entre todos.

El aserradero esta cerca del pueblo de Aoiz, por lo que hay cierta contaminación lumínica, (cl), cuestión de tener cuidado con los encuadres para evitar esas luces.

Vayamos con dos fotos que pude sacar aquella noche.

aserradero blog 2

A la sombra de la Industria. Exif: Canon EOS 60D, ISO 400, 18mm, F 4, 30sgs, 3100ªK.

Os explico como realice esta foto: Como el sitio es grande,y había una luna tan potente, tenia que acortar el tiempo de exposición, por lo que decidí desistir de iluminar los edificios y me propuse realizar algo de iluminación. La estructura que mas llama la atención es la chimenea, así que la encuadre junto a unos arboles y me dispuse a iluminar con flash.
Un toque a plena potencia para el suelo, 4 al árbol de la derecha y 3 a la zona de la izquierda y reservando hacia la derecha para no quemar el árbol de la der.
Una foto sencilla, con dos pruebas fue necesario, pero una foto de la que estoy muy contento, espero que os guste.

La siguiente foto es un pequeño ejercicio de iluminación y algo de LP, el estar solo, me hizo muy difícil realizar fotografías de larga exposición pero en esta foto lo intente, ilumine el interior de la casa con flash filtrado con CTO,  unos 10 toques , el suelo con una T7, 3 pasadas y las esferas con el esferizador RGB. Como el tiempo de exposición era muy corto, tuve que estar corriendo de un lado a otro, para verme era, vaya loco!!!
Es algo que no me gusta hacer, seguridad ante todo!! pero la luna por lo menos, facilitaba ir de un lado a otro.

aserradero blog 3

Luces extrañas. Exif: Canon Eos 60D, ISO 100, 18mm, F 8, 336sgs, 3100ªK.

Esta fue mi noche,  espero que os halla gustado el Aserradero, un lugar increíble para fotografía nocturna y el Lightpainting y cualquier otra técnica claro!!! Solo pude hacer algunas fotos,  pero ahora que conozco el lugar, ya estoy preparando nuevos encuadres, composiciones, y evitar errores y sin luna seguro!!!

Si podéis visitar el sitio, no lo dudéis,  no os defraudara!!! Gracias por vuestra visita y hasta otra ocasión.

Fotoneoo, Aitor Abadia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s