Circumpolar Extremeña


Hola todos, después de unos días de vacaciones, de recargar pilas y comer mucho, vuelvo a la carga con una de las fotos que he echo estas vacaciones, concretamente en Caceres, en la sierra de Gata. Unas noches espectaculares y que nunca había tenido la oportunidad de poder disfrutar en todo su esplendor. Ya que tenia tiempo, me decidí hacer una circumpolar, que hacia tiempo había pensado. Y este es el resultado.

Circumpolar Extremeña

Exif: Nikon d60, ISO 3200, 18mm, F 4, 30sgs, 3000ªK.

Esta circumpolar esta echa a partir de 310 fotos, montadas con Startrail y con una edición en Lightroom, de curva de luces, reducción de ruido y bajar un poco la exposición en alguna de las casas que se ven al fondo.

Tengo que comentar varias cosas sobre esta foto, la mas importante la calidad, tiene muchísimo ruido, y es porque esta realizado con mi vieja cámara nikon d60, la pobre en cuanto le subo el iso de 400, crea un ruido increíble, y las fotos están echas a 3200, algo que no debería hacer, pero la ocasión creo que bien lo merecía. Dejando aparte el tema del iso, esa noche estaba probando un objetivo nuevo, de segunda mano, para la nikon, un sigma 18-50, no tiene motor de enfoque y mi cámara tampoco, así que tocaba probar enfoque manual, utilizando la hiperfocal. Creo que aun no lo controlo, sobre todo en el primer plano del árbol y ramas, no lo veo del todo claro. Así que tocara probar y hacer fotos para controlar el enfoque.

La iluminación esta echa en la primera foto, y esta echa con una T7 y filtro CTO para aumentar la temperatura de la linterna que es fría, ya que tenía un balance de blancos bajo, un poco frontal y lateral, para tratar de sacar sombras.

Estoy contento con el resultado que he obtenido, a pesar de la poca calidad, la foto merece la pena, y es que muestra el poder de la naturaleza en nuestras fotos, siempre y cuando aprendamos a aprovecharnos de esas posibilidades. Espero que os haya gustado y hasta la próxima foto de vacaciones, que hay unas cuantas, gracias a tod@s.

Fotoneoo, Aitor Abadia.

Anuncios

6 Respuestas a “Circumpolar Extremeña

  1. Buena foto entra mas fotos veo mas ganas de hacerlas tal vez haya una oportunidad el siguiente fin de semana. En tu articulo me dejo una inquietud, acerca de la hiperfocal

    • Gracias Santiago, pues mucho ánimo, espero que tengas la oportunidad. Respecto a la hiperfocal, a que te refieres?? No sabes lo que es?? No lo he explicado en el blog, porque estoy preparando un artículo sobre la hiperfocal, espero tenerlo preparado pronto. Gracias por tu visita

    • Muchas gracias Jon, si una lástima, no tenia ningun filtro degradado para oscurecer las casas, he bajado la exposición en esa zona, porque veias la foto y las casas estaban quemadas, ya sabes que no me gusta nada eso, pero la foto merecía esa edición, fueron casi 3 horas, como para tirar todo el trabajo!!!

  2. Buena espiral Aitor, pero si que parece que tiene algo de ruido y los arboles no estan muy enfocados, pero aun así mola.Hay que ir haciendo muchas fotos hasta pillar el truquillo a cada objetivo.Yo estuve el lunes haciendo timelapse y salio fatal,pero hay que ir probando hasta que se pilla el truquillo a cada aparato jeje. Sigue así.

    • Gracias Jose, aun tengo que probar hasta conseguir un buen enfoque, lo que me he dado cuenta, es que por mucha reducción de ruido que aplique a las fotos, perderan calidad, asi que tendre que usar un menor iso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s