Estacion Espacial Internacional, ISS


Hola a tod@s,  hoy os traigo una foto que realice anoche y fue fruto de la casualidad. Me encontraba haciendo pruebas de exposición e histograma cuando mire al cielo y vi un satélite pasando por encima. Debido a que era muy brillante pensé en la Estación Espacial Internacional y me dispuse a cazarlo con mi cámara

ISS

Exif: Canon 60D, ISO 1600, 11mm, F 2`8, 11sgs, 2250ªK.

Como me encontraba haciendo pruebas de 10 minutos, los valores eran un poco especiales como para hacer exposiciones cortas pero la ocasión lo merecia, ya procesaria la foto en lightroom.

Realize una serie de 5 fotos hasta que la ISS, se acerco al horizonte, momento en el que la cámara ya no pudo captar la estación por la distancia y la cl de la ciudad.

Rápidamente consulte en el ordenador si era la ISS la que había visto y por fin tuve la foto comprobada del sobre vuelo de la estación internacional. Llevaba mucho tiempo detrás de ella y aunque la había fotografiado no había tenido oportunidad de comprobar si era la estación o un satélite. Ahora ya estoy contento y surgen nuevas ideas en mi cabeza para tratar de cazar la ISS mucho mas cerca, con un buen teleobjetivo, cuestión de probar.

La foto lleva bastante procesado, reducción de la exposicion, curva de luces, claridad y algunos ajustes mas menores. No me gusta mucho editar las fotos pero la ocasión y el resultado bien lo merecen.

Espero que os guste y hasta la próxima, Gracias!!

Fotoneoo, Aitor Abadia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s