Lluvia de Fuego


Hola a todos,

Ayer tuve salida nocturna a la costa en busca de paisajes marinos, acompañado de Fermin, pudimos disfrutar de una gran noche de fotos y estrellas, que mas se puede pedir. Desde hace muchos meses tenia ganas de volver a la playa de los Frailes, para poder iluminarla con flash, y ayer fue la noche. Noche de iluminación, estrellas y mucho fuego!!! Jejeje. Os dejo con la foto.

Lluvia de Fuego

Exif: Canon EOS 60D, ISO 1600, 11mm, F 2`8, 72sgs( 31 sgs reales), 2700ªK.

Esta foto es un poco rara la verdad, nunca me había metido en este tipo de fotos con estos valores. Lo primero que hay que comentar de la foto es que quería estrellas fijas, por lo tanto sabia que podía que la foto entre 30 y 45 segundos, por la focal que uso, las pruebas se hicieron a 30 segundos así que decidí que esa fuese la exposicion para el cielo. Como podéis observar, los valores de la cámara son muy abiertos, F 2`8 y un ISO 1600, no son valores recomendables para cuando realizas lana de acero. Aquí entra lo complicado de la foto, con esos valores, la exposicion de la lana de acero tiene que ser mínima, así que la pericia del que controla la cámara y la reserva, es fundamental, al igual que la comunicación entre el equipo.

Estos fueron los pasos que se hicieron para realizar la foto.

– Comenzamos la foto, en este caso Fermin, tenia que iluminar las rocas con flash, a 6/8 de potencia y con un gel corrector de temperatura CTO + CTO1/4, con el zoom muy amplio para que no quemara las rocas. Esto en menos de 20 segundos.

– Al terminar con el flash y pasar los 20 segundos hablados, Fermin reserva la cámara y yo me dispongo a utilizar la lana de acero, cuando tengo todo listo y la lana de acero encendida, le aviso y el tiene que dejar de reservar en el momento justo, durante un segundo, para volver a reservar la cámara y que yo pueda apagar la lana.

– Una vez que esta reservada y yo a salvo en la roca, dejamos que la cámara recoja otros 10 segundos luz, para completar los 30 segundos de exposicion para el cielo que habíamos calculado. En total la foto en realidad han sido 72 segundos, pero de exposicion han sido 31 segundos, lo que nosotros buscábamos, tener las estrellas, fijas en un tipo de foto que se suele tardar mas de 30 segundos.

Espero que os guste la foto y la explicación, una foto de mucha preparación, con mucha explicación previa y con un trabajo en equipo impecable, Gracias Fermin!!! Y gracias vosotros por pasaros, Hasta la próxima!!!

Fotoneoo, Aitor Abadia.

Anuncios

Una respuesta a “Lluvia de Fuego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s