Detras de una Fotografía, “Driada Lumínica”, Zesfoto


Hola amigos, hoy tengo el placer de comenzar una nueva etapa en el blog, una sección que llevo preparando y hablando con muchos fotógrafos bastante tiempo. Se trata de la sección “Detrás de una Fotografía”, una idea que surge con la intención de poder dar mayor información y mas variada en el blog, y para ello, algunos de los mejores fotógrafos nocturnos del momento nos explicaran alguna de sus fotografías aportando su visión e ideas sobre la foto que elijan. Gracias a tod@s por participar!!

Hoy comenzamos con mi gran amigo nocturno y compañero en Lumina Nocte, Cesar Domingos, Zesfoto. Os dejo con el, gracias. 🙂

Me llamo César Domingos, pero algunos me conocéis como Zesfoto.
Llevo desde el año 2010, dedicándome a la fotografía profesionalmente, pero practico la fotografía desde Octubre del año 90,momento en el cual, mis padres, hartos de que cogiera su cámara a escondidas, me regalaron una Polaroid y pude empezar a experimentar sin restricciones con la fotografía.
Desde el principio, me atrajo la posibilidad de captar escenas en movimiento. Mas adelante, empece a trabajar mis composiciones, tratando de sacar ideas que imaginaba en mi mente.
Una noche de Marzo de 2012, descubrí gracias a Aitor,Fotoneoo, las posibilidades de La Pintura de Luz, en la que vi por fin, una manera de plasmar en imágenes, las ideas más extrañas que surgen en mi cabeza. Y desde entonces, me tiene enganchado. Se me abrieron los ojos a un mundo, en el que todo es posible. El Único Límite es Tu Imaginación.
Ahora que me conocéis un poco mejor, os dejo con la explicación de la foto:
DRÍADA LUMÍNICA:
222 Segundos de Exposición a f7.1 ISO 200. Balance de Blancos 3000K SIN PHOTOSHOP, SÓLO LINTERNAS Y MUCHA IMAGINACIÓN.

Driada Luminica

La modelo esta iluminada con la técnica de maquillaje de luz, con una linterna cubierta con celofán verde. Dando entre 3 y 5 pasadas con la linterna muy cerca de la modelo, para que la piel cogiera el tono verdoso, característico de las criaturas del bosque.
Las alas están hechas con Hilo Luminoso Verde, nacen de la espalda y lo voy subiendo en diagonal y volviendo detrás de la espalda, en varias pasadas, acortando la longitud de las líneas, según voy bajando por la espalda.
Para que las alas no se juntasen con la Flora Lumínica, después de varias pruebas, decidí colocar a la modelo de perfil y hacer solo un ala, ya que la otra quedaría escondida detrás de su espalda y así no se mezclan los colores y queda una composición más limpia.
De la mano izquierda, sale una Energía Mágica hecha con Hilo Luminoso Azul, que forma la Flora Lumínica de su mano derecha.
La Flora Lumínica esta hecha con 3 Linternas de Led cubiertas con celofán Rojo, Verde y Azul que nacen de la palma de la mano y suben en espiral, representando una Mágica Planta de Luz.
La parte alta de la estructura fue iluminada por la contaminación lumínica de la ciudad, pero la parte baja quedaba oscura, así que decidí iluminarla con una linterna de luz cálida a ras del suelo, para conseguir un resultado mas uniforme, consiguiendo al mismo tiempo, iluminar parte del suelo para dar sensación de profundidad a la escena.
En la Fotografía Nocturna, soy partidario de dejar zonas en sombra, para dejar sitio a la imaginación del espectador, por eso decidí iluminar solo una parte del suelo y dejar el resto oscuro.
Quiero aprovechar para dar las gracias a Aitor, por darme la oportunidad de difundir mis trabajos y acercaros al Mágico Mundo de La Pintura de Luz.
La noche esta llena de posibilidades, el límite está en tu Imaginación. Saludos Lumínicos
Podéis seguir mis trabajos en:
http://http://zesfoto.jimdo.com/
http://www.flickr.com/photos/zesfoto/
https://www.facebook.com/superzes
Si queréis Ver mis Vídeos pasaros por:
http://www.youtube.com/user/zesfoto
 

Aquí termina la explicación de nuestro fotógrafo del mes de julio, Zesfoto, espero que os haya gustado la explicación de nuestro amigo Cesar, conocemos una foto en profundidad y como trabajan muchos de nuestros compañeros de afición y profesión.

Recordaros que si queréis participar en esta sección, solo tenéis que mandar un email a fotoneooinfo@gmail.com, con vuestro nombre, dirección web o Flickr o Facebook y me pondré en contacto con vosotros para concretar el material necesario para el artículo.

Gracias por vuestra visita, espero que os sea de utilidad!!!  🙂

Fotoneoo, Aitor abadia.

 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s