Circumpolar Urbana


Hola amigos,

Hoy vuelvo con un nuevo trabajo, las estrellas es algo que me fascina y ya tenia ganas de tener cielos despejados donde vivo y esta noche he podido crear un fotografía, que por su volumen de archivos y tiempo de realización, es una de las mas grandiosas que he echo nunca. Os hablo de un stratrail de 363 fotografías y casi 6 horas desde el comienzo de las pruebas hasta obtener la foto final.

Circumpolar UrbanaExif: Canon 60D, ISO 400, 11mm, 2`8, 10.890 sgs dividos en 363 fotografías.

Una foto que ha llevado mucho tiempo pero con la que estoy muy contento, y aun mas porque esta echa en plena ciudad de Irun. Técnicamente la fotografía no lleva mucho misterio, realizar las pruebas necesarias para encuadre, valores de exposición y pruebas con el móvil para controlar todo, una vez tenia todo colocado, empezar y listo. Los valores exif los tenéis debajo de la foto, y el tiempo de descanso entre foto y foto fueron 900 milisegundos. Añadir, que por circunstancias de la contaminación lumínica de la ciudad, he realizado un revelado mas profundo de lo habitual, curva de luces, algo de exposición, claridad, de ahí ese borde en las chimeneas, aunque, personalmente me recuerda un poco a un HDR, por eso lo he dejado así, y mucho negro!!!:)

La fotografía es un poco especial en cuanto al encuadre, había muchas cosas para poder alinear, el tejado, las chimeneas, la valla de metal, me decidí por las chimeneas, ya que sobresalen sobre el horizonte, quizás en otra ocasión pruebe otro encuadre, me gusta mucho ese tejado enfrente de la estrella polar.

Como anécdota, debo decir que los ratos que estuve cerca de la cámara, comprobando que todo funcionaba bien, tuve la suerte de ver varios satélites, que no entraron en el encuadre, y por suerte, dos satélites Iridium que se pueden apreciar perfectamente en la foto, genial!!! Tenia ganas de “cazarlos” 🙂

Lo mas difícil de esta foto es haber tenido que esperar tanto tiempo, 3 horas para sacar las fotos y casi otras 2`30 para la edición y montaje, son ratos muertos que no puedes hacer nada con la cámara o el ordenador, así que a navegar con el móvil:)

Espero que os guste mi ultimo trabajo, Gracias por vuestra visita!!!

Fotoneoo, Aitor Abadia.

Anuncios

2 Respuestas a “Circumpolar Urbana

  1. Vaya que es un excelente trabajo, que merece felicitaciones, la satisfacción que llevas valió el esfuerzo. Haber si algún día me animo, te pregunto haber si entendí bien, son fotos con un intervalo de tiempo y luego las fusionas, es eso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s