Noticias Nocturnas, Lluvia de estrellas,Delta Aquaridas 28 y 29 de Julio, 2013


Hola amigos, os traigo una nueva noticia nocturna, en esta ocasión, la próxima lluvia de estrellas de este mes de Julio.

El día 28 y 29 de julio del 2013, Delta Aquaridas, una lluvia de estrellas no muy potente y de la que no se sabe seguro su origen, casi siempre son restos de cometas, mostrará la mayor cantidad de meteoros en el ciclo de este año, serán los días en el que su visión sera mejor y numerosa, pero por desgracia para los noctámbulos, la Luna ocultara muchas de las estrellas de las Delta Aquaridas ya que este año esta  menguante desde el 29.

La lluvia está oficialmente activa entre aproximadamente el 12 de julio y el 23 de agosto de cada año. Ademas por días, coincide con la lluvia de meteoros más famosa, las Perseidas en agosto, y para aquellos que observemos las Perseidas seguro que veremos aun meteoros Delta Aquáridas volando durante las mismas noches.

El radiante, el lugar del cielo donde aparecerán, sera la constelación de Acuario, que corresponde a esta lluvia, cerca de la estrella Skat. Para localizar donde se encuentra la estrella, podéis utilizar, Google Sky Map para Android o programa similar para otros sistemas.

Delta aquaridasImagen del programa Stellarium con el radiante marcado en rojo

Una nueva oportunidad de disfrutar de este fenómeno estelar y  de nuestra afición fotografíca. Como siempre, hay que alejarse de cualquier fuente de contaminación lumínica y tener mucha paciencia, os dejo este tutorial  donde tenéis toda la información necesaria, que tengáis suerte!!

Si conseguís alguna, contarnoslo!! Gracias!!

Fotoneoo, Aitor Abadia.

Anuncios

2 Respuestas a “Noticias Nocturnas, Lluvia de estrellas,Delta Aquaridas 28 y 29 de Julio, 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s