Cazado!!!


Hola amigos,

Hoy os traigo, por fin!! La primera foto de rayos que he podido capturar. A pesar de que vivo en el Norte, no tengo muchas oportunidades de fotografiar rayos, ya sea por que no tengo la cámara en el momento o porque siempre hay mucha nube, y después de mas de un año esperando la oportunidad, tengo mi primer rayo cazado aunque después de una dura lección.

Cazado!!!Exif: Canon 60D, ISO 800, F 2`8, 16mm con recorte, 2`5 sgs, 3500ªK.

Aunque tenia ganas de conseguir un rayo, nunca me había puesto a informarme sobre que valores colocar en la cámara, gran fallo, así que opte por poner bastante bajo el F, un iso mediano y poco tiempo de obturación, así estuve unas dos horas. Después de casi 300 fotos, tocaba editar, las pase al ordenador, y hay fue donde vi mi error, demasiada luz habían cogido los rayos mas fuertes, un F muy bajo y un ISO alto, hicieron que se quemaran todas las fotos, si es que primero hay que informarse Aitor!!

Al ver mi error, me desespere, si es que las cosas no se pueden hacer a la ligera!! hay que informarse, preguntar, en fin, espero que no cometáis mis errores 🙂

Después de varios rayos que se quemaron en la foto, pude captar este, que es espectacular:), se encontraba un poco mas lejos que los anteriores y la verdad es que cuando pude contemplarlo en la pantalla del ordenador me sentí aliviado, todo el trabajo no se había ido a pique, se salvo una foto:) Tiene bajado un poco la exposición, ya que el cielo estaba muy iluminado en el raw, y subido el negro.

Poco mas que contaros de mi experiencia con los rayos, una noche complicada pero en la que al final hubo suerte. Espero que os guste la foto!!! Gracias!!!

Fotoneoo, Aitor Abadia.

Anuncios

4 Respuestas a “Cazado!!!

  1. Llevo unos años intentando cazar momentos así, pero cuando llega el momento pienso que en casa se esta muy bien…. jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s