Descubre la Noche, Tipo de Fotografias


Hola amigos.

Hoy comienzo una nueva sección en el blog, una sección dirigida a comentar y explicar todo lo que rodea a la fotografía nocturna. Trataremos los temas mas básicos, como conocer nuestra cámara, los pasos previos para realizar una foto nocturna, que materiales necesitaremos y una larga lista hasta llegar algún día a los temas mas complejos y difíciles.

Hoy hablaremos sobre las posibilidades que nos ofrece la noche y el tipo de fotos que podemos hacer, tanto Nocturnas en general como Lightpainting.

La fotografía nocturna, es muy diferente a la fotografía diurna, la gran diferencia es la falta de luz, por lo que por la noche, necesitamos mucho mas tiempo para poder captar la foto. A pesar de que pueda parecer una desventaja, la ausencia de luz, es una de las virtudes de la fotografía nocturna, como tenemos poca luz, podemos incluirla nosotros en la foto, mostrando lo que queremos que se vea, de que manera y de que color. También podemos disfrutar y aprovechar el firmamento, utilizar la luna a modo de faro y en una noche despejada podremos incluso fotografiar la vía láctea, estrellas fugaces, planetas con un telescopio, en cambio, en una noche nublada, podremos utilizar las nubes para crear puntos de fuga en la foto, realizar siluetas con la cl, la noche nos ofrece un sin fin de posibilidades, que nosotros debemos saber aprovechar.

aserradero blog 2

Cazado!!!

El lightpainting se nutre de todas estas ventajas de la oscuridad, y de la fotografía nocturna, ya sea paisaje, astronómica, pero ademas utilizando un sin fin de herramientas podremos crear en la oscuridad lo que nosotros queramos, no solo lo que exista en ese lugar, si no lo que se nos ocurra podremos plasmarlo en la foto, ya sea con hilo luminoso, cátodos, linternas, siluetas con flash, lana de acero, esferizador, stencil etc.

Esfera Electrica

Personalmente opino, que la fotografía nocturna en general, ya sea de paisaje, astronómica y el lightpainting, es mucho mas creativa que la diurna, de día fotografiamos lo que vemos, casi no tenemos margen de maniobra, en cambio por la noche, podemos realizar la foto que nosotros queramos y tengamos en la cabeza,  por eso me apasiona la fotografía nocturna.

Por la noche también podemos hacer fotografía similar a la de estudio, retratos y ese tipo de cosas, lo bueno, es que podremos incorporar al retrato algún fondo de paisaje, cosa que por el día no tendríamos el mismo efecto.

Encuentro

Estos son el tipo de fotos que podemos hacer por la noche,  aunque el límite, lo marca tu imaginación.
Espero que os sea útil, en el próximo artículo hablaremos del material necesario para realizar fotografía nocturna. Gracias!!!

Fotoneoo, Aitor Abadia.

Anuncios

2 Respuestas a “Descubre la Noche, Tipo de Fotografias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s