El Guardián de la Escalera


Hola amigos,

Un día mas os traigo una nueva foto, echa en una de las salidas mas loca y corta que he realizado. Con la intención de iluminar un monolito, Mikel,  Toño y yo, nos dirigimos al monte Jaizkibel, y nada mas empezar a subir, un frente de nubes cubrió el monte, encontrándonos en una espesa niebla, los planes se frustraron una vez mas, así que nos dirigimos a Guadalupe,  algo mas abajo,  para iluminar antiguos restos del fuerte del mismo nombre.

Solo pudimos hacer una foto,  esta que os enseño, la tormenta llego donde encontrábamos y no era plan de jugársela.

El Guardian de la EscaleraExif: Canon EOS 60D, ISO 100, 16mm, F 6`3, 146 sgs, 5900ªK.

Estas escaleras nos llamaron la atención desde que llegamos,  teníamos que iluminarlas!! 🙂 Optamos por realizar una iluminación cálida, pero teniendo una linterna leds, o poníamos filtro CTO o un balance de blancos sobre 5600-6000, depende un poco del cielo que quieras, elegimos subir el balance así conseguimos que la temperatura de linterna de leds que es sobre 3500,  se convierta en una iluminación de 5600-6000 y que el cielo salga naranja-rojo.

La iluminación se realizo de la siguiente manera; para el suelo,  luz desde la derecha, desde atrás, cerca del suelo, las paredes de la izq. y der. desde ambos laterales, cerca de la pared, las escaleras se iluminaron desde la izquierda,  escalón por escalón en toda su longitud y las torres, se iluminaron cada una de ellas, desde debajo de ellas.

Os dareis cuenta, que casi todas las iluminaciones se realizan cerca del suelo o paredes, esto se hace para que la luz cree sombras, texturas, y así conseguir dar mas vida a lo que iluminamos, que destaque mas.  Si realizáramos una iluminación frontal, como solemos iluminar cuando vamos andando, la luz no crea muchas sombras o ninguna, por lo que el suelo o paredes, es menos llamativo, tiene menos información, podríamos decir.

La silueta la introdujimos al final para darle un toque mas a la foto, ademas el cielo estaba muy cubierto y quedaba feo. La iluminación del personaje se hizo con la misma linterna de leds. Esos dos trazos que se observan, es donde estaba la linterna y se aprecia el movimiento de iluminación, de arriba abajo, en realidad, es un fallo, no deben salir esos trazos en este tipo de iluminaciones,  pero personalmente me gustan mucho, por eso me quede con esta foto. Después la repetimos para otra cámara, claro esta, es importante que todos podamos llevarnos la foto.

Espero que os guste,  algo sencillo, pero con un buen resultado. Gracias por vuestra visita,  hasta la próxima.

Fotoneoo, Aitor Abadia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s