Via Aquaridas


Hola a tod@s,

Hoy os traigo mi último trabajo,una foto echa esta misma noche en el alto de Agina, en una salida rápida en compañía de mi novia.
Después de varias semanas esperando tener cielos totalmente despejados, anoche tuve la oportunidad de poder probar el F 2,8 del Tokina 11-16, en una vía láctea en condiciones. Estas oportunidades son muy escasas en el Norte, las nubes siempre nos acompañan.

Via Aquaridas

Exif: Canon EOS 60D, ISO 1600, F 2`8, 11mm, 33sgs, 3000ªK.

Para poder hacer esta foto, seguí los siguientes pasos.

En primer lugar, elegir el encuadre, y coloque los parámetros que veis en los exif, a continuación realice las pruebas necesarias buscando el balance de blancos adecuado.

Una vez todo elegido decidí aumentar un poco el tiempo de exposición para captar algo mas de luz. Ya que estaba a 11mm de focal, podía sobrepasar el típico limite de tiempo que solemos utilizar para vía láctea, 30 segundos, en este caso elegí 33 segundos, la vl no se mueve en ese tiempo a 11mm.

Comentaros también el procesado que lleva la foto,  ajustes en la curva de luces,  claridad y reducción de ruido,  todo echo en Lightroom.

Lo que hace que me guste tanto esta foto, es pura casualidad, tuve la suerte de captar una estrella fugaz, una Delta Aquarida, durante el rato que estuve con esta foto vi 5 estrellas fugaces y la cámara recogió una, mucha suerte diría yo.

Una foto sencilla de realizar,  con un resultado muy bueno!!  Espero que os guste,  yo estoy emocionado!!  Gracias por vuestra visita!!

Fotoneoo, Aitor Abadia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s