Detras de una Fotografia, “La Ventana Indiscreta”, Yoly Rude Gyal


Hola amig@s, hoy principios de mes, vuelvo con una nueva entrega en la sección, Detrás de una Fotografía, hoy tenemos como artista invitada a Yoly Rude Gyal. Una fotógrafa que lleva cerca de 4 años en el mundo de la fotografía nocturna, y que con su proyecto HITCHCOCK, nos ha mostrado una de las posibilidades mas grandiosas dentro del mundo LightPainting o Pintura de Luz. Os dejo con la artista para que os desvele todos los pasos de esta fotografía. Gracias 🙂

 Hola a todos!
Pues con muchísimo honor, os presento mi proyecto “HITCHCOCK”, con él intento recordar las películas de este gran director, para ello realizaré mis interpretaciones sobre las películas más influyentes e importantes de su carrera, aunque evidentemente no realizaré una toma de cada película, ya que tiene muchísimas…
Pues bien, ahora que os he introducido en lo que se basa mi proyecto, os explico cómo lo he hecho:
“La Ventana Indiscreta”
Principalmente os enseño la imagen principal en la que me he basado de la película:
 
Dibujo original peliculaEste es el material que he usado y el cómo tenía mi espacio organizado con un esquema:
•    Canon 500D
•    Mando inalambrico
•    Linterna Led Lenser K2
•    Proyector
 
LightingSetup
_MG_2564(1)
Esta imagen es una de las primeras pruebas de proyección. Con esta toma lo que calculo es el tiempo de exposición que debería dar con el proyector para luego tapar nuestro objetivo de la cámara, ya que el proyector nos pregunta si realmente estamos seguros de que deseamos a pagarlo y luego comienza una cuenta atrás de 10 segundos que no se puede quitar. Para esta prueba también he iluminado el radiador para ver el efecto que daba. El proyector lo usamos para transmitir un lugar, una situación en donde queremos que se realice la trama.
Después de una larga noche con mis modelos cansados, el resultado ha sido este, nada que ver al resultado final.
 
_MG_2578(1)
                                                                                                                                     Datos exif: ISO 100 f16 323” 18mm
 Pues bien, esta imagen ha sido tomada de la siguiente manera:Primero realizamos la exposición en nuestra cámara de la proyección, mientras tapo el objetivo, los modelos se colocan en sus marcas puestas y medidas ya en el suelo para que la proyección no se los coma.
Destapo el objetivo y comenzamos a iluminar, con una sudadera oscura lisa con unas mangas largas voy tapando las manchas que me puede dejar la linterna, de esta forma voy sacudiendo más o menos la mano para difuminar más la luz o menos, dependiendo en el lugar donde ilumine, como por ejemplo el vestido negro de ella, que tengo que buscar los reflejos que da el material de la tela.
De esta forma perfilo los cuerpos de nuestros modelos y les doy un flashazo a cada uno en la cara. Para la toma final he arreglado la proyección, he hecho que se vean más las ventanas y oscurecido un poco alguna parte donde se encontraban los modelos, aun así, no ha funcionado del todo.Sin duda la mejora ha sido la peluca y la camiseta blanca, ya que es más fiel a la imagen inicial y como no, el encuadre de la toma.
 
Foto Final!!
_MG_2584(2)
 
                                                                                                                           Datos exif: ISO 100 f11 377” – 27mm
 
Aunque esta concretamente no es mi favorita sobre el proyecto “Hitchcock”, espero que os guste!!
Esta semana continuo con las tomas! Muchísimas gracias por vuestro tiempo!
 Yoly!!

Aquí termina la explicación de nuestra fotógrafa del mes de Agosto, dar las gracias a Yoly Rude Gyal, por participar en esta sección y mostrarnos como trabaja, con una técnica  que me sorprende personalmente mucho, Gracias compañera!!

Recordaros que si queréis participar en esta sección, solo tenéis que mandar un email a fotoneooinfo@gmail.com, con vuestro nombre, dirección web o Flickr o Facebook y me pondré en contacto con vosotros para concretar el material necesario para el artículo. Gracias y hasta la proxima 🙂

Fotoneoo, Aitor Abadia.

Anuncios

3 Respuestas a “Detras de una Fotografia, “La Ventana Indiscreta”, Yoly Rude Gyal

  1. Pingback: Sobre mi – YHD Fotografía·

    • Gracias Anrafera, me alegro de que te guste, en este caso es Yoly Rude, la que se lo a currado tanto, en este caso yo solo pongo el lugar y la oportunidad. Gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s