Belleza Natural


Hola a tod@s,  hoy actualizo el blog, con uno de mis últimos trabajos, una foto que tenía en mente desde hacia dias y que el viernes, en la salida con Lumina Nocte, pude realizar. Aunque salimos como equipo,  Zesfoto y yo, siempre guardamos un rato de tiempo para conocer el lugar y realizar fotografias en solitario,  pensamos que es importante tener tiempo para realizar ideas propias.

Como os comento, esta foto estaba pensada, incluso los inconvenientes, el enfoque y el primer plano de la izquierda y el agua. Recientemente he comprado un Tokina 11-16 y aun ando probando el enfoque  manual, hiperfocal y esas cosas.

Fuerzas de la NaturalezaExif: Canon 60D, ISO 400, 11mm, F 2,8, 41 seg, 3000ªK.

El lugar es impresionante, tengo que volver!!! debido al poco espacio para poder colocar el trípode, no pude elegir un encuadre que quería, tuve que andar con mucho cuidado para moverme e iluminar. Otro día voy a volver con el traje de agua, ya veréis!! Lo que mas me costo fue hacer la foto en el tiempo menor posible ya que en la dirección del encuadre se encuentra Pasajes y San Sebastian, dos ciudades que aportan mucha cl a la atmósfera y nos dificultan mucho el trabajo en noches con nubes. Ademas como estoy aprendiendo el tema del enfoque con el Tokina y su hiperfocal, trabajando en manual, es bastante dificil, coloco un F 2,8 de diafragma, para acostumbrarme a las distancias, encuadres y demás parámetros.

La iluminación se realizo desde la izquierda, la pared de la cascada hasta la parte superior y la mas lejana, también el primer plano de agua, desde la derecha, se ilumino la roca de la derecha del primer plano. Siempre utilizando la técnica rasante, muy cerca del suelo para que la luz en su camino realce las sombras y formas de la roca, obtenemos texturas vamos!!! 🙂

Poco mas que contaros de esta foto, pero si de la noche, una gran noche de fotos, en la que estuvimos acompañados de dos amigos y con ellos pudimos hacer fotos que teníamos en mente, asi es como se aprende, haciendo fotos y pensando y trabajando mucho!! Disfrutamos como niños del lugar, y de las muchas posibilidades que tiene para componer y realizar encuadres nocturnos, lastima que las nubes nos acompañaros toda la noche, hubo ratos de estrellas, pero se ocultaban en pocos minutos, aunque pude ver 3 estrellas fugaces!! Podéis ver todas las fotos de Lumina Nocte en nuestro Blog y Flickr.

Gracias por vuestra visita!!

Fotoneoo, Aitor Abadia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s