Perseidas 2013


Hola a tod@s,

Hoy os traigo una foto recién sacada esta misma noche, hace 2 horas, de la sesión de estrellas fugaces, las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, del domingo 11 de Agosto 2013.

La sesión se realizo en el alto de Agina, buscando nuevos lugares y con la suerte de tener una buenísima noche para observar el firmamento,16 estrellas fugaces he contado,he visto dos veces la ISS pasar por encime mio, la estación espacial, un satélite Iridium fotografiado y 2 estrellas fugaces captadas con la reflex.
Ademas de un par de startrails que podre obtener de las casi 500 fotos realizadas.

Perseidas 2013

La foto del artículo esta echa al final de la sesión y posiblemente sea de las una de las 4 mejores Perseidas que he visto esta noche, y teniendo la Vía Láctea de fondo, es una foto espectacular!!  🙂

Los valores, los habituales en este tipo de fotos, tanto para estrellas fugaces como para la VL, ISO alto, F muy abierto y un tiempo de exposición acorde a la focal que uso,11mm,  pues alargo a los 33 segundos. Poco mas que añadir, balance de blancos corregido unos puntos,  para afinar el tono y reducción de ruido, por el ISO 2000.

Espero que os guste, yo estoy contento, se me acabaron las pilas del intervalómetro, dos caballos venían hacia la cámara y no vi tantas estrellas fugaces como esperaba, pero a pesar de todo!! el trabajo duro tiene su recompensa.

Gracias por vuestra visita, y  espero que hayáis tenido suerte en vuestra “caza” de Perseidas.

Fotoneoo, Aitor Abadia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s