Análisis, Intervalometro


Hola a tod@s,

Nuev actualizacion en el blog, continuo ampliando la seccion de analisis o review, hoy analizó una herramienta que creo que es muy importante en toda mochila de un fotógrafo, tanto diurno como nocturno, os hablo del Intervalometro, un aparato que nos permitira no tener que tocar la cámara y evitar las trepidaciones, entre otras cosas!!

intervalometro-1

Este accesorio, nos va a permitir realizar fotografías sin la necesidad de tocar la cámara, y nos permitirá realizar las tomas olvidándonos de relojes, móviles para controlar el tiempo. Ya que el intervalómetro nos permitirá configurar el tiempo de exposición de la toma, el intervalo entre fotos, el número de fotos a realizar y el tiempo hasta comenzar la secuencia de fotos.

El intervalómetro que os quiero comentar hoy, lo compre en ebay, a un precio de unos 15€. Este disparador, por cable, está disponible para casi todos los modelos de las principales marcas de réflex, lo que cambia es la clavija de conexión a la cámara.

Como cosas positivas me gustaría destacar los siguientes puntos.
Facilidad de uso e intuitivo. Buen acabado, comodo. Pantalla digital nítida y detallada. Led de indicación de disparo rojo. Longitud considerable del cable. Diferentes modos de disparo, digital o manual.

Gracias al intervalómetro, podremos realizar de manera sencilla timelapses y startrails. El funcionamiento es bastante intuitivo, y muy sencillo.

Tenemos varias opciones por las que podremos ir navegando con su pad central:

 

intervalometro-3DELAY. Para realizar fotografías de manera diferida. Indicándole el tiempo en el que empezará a realizar la toma.

intervalometro-4LONG. Le indicamos el tiempo de exposición de la toma. El más usado en la fotografía nocturna.

intervalometro-5INTVL. Intervalo de tomas. Si configuramos más de una toma, este es el tiempo entre toma y toma. Fundamental configurarlo bien para startrails y timelapses

intervalometro-6

N. Numero de fotografías a realizar.

intervalometro-7

SONIDO. Para quitar o poner el sonido durante la toma, casi siempre quitado, es un poco molesto para mi, aunque en tomas yo solo lo utilizo para saber cuando empieza y termina la toma.

Este intervalómetro, como muchos otros, puede funcionar sin pilas, aunque sólo funcionara la parte de disparador remoto, la mecánica, es perfecto para fotografía nocturna y lightpainting, el tema del intervalometro esta mas enfocado al startrail o timelapse.
Al pulsar el botón de abajo, actúa de cable disparador simple, teniendo además un bloqueo, haciendo posible soltar el intervalómetro. Para dejar de realizar la fotografía, solo hay que volver a pulsar y arrastrar el bloqueo hacia a bajo. Además cuenta con un botón para poder iluminar la pantalla durante la noche,  todo un acierto para los noctámbulos.

intervalometro-8

Os dejo algunos ejemplos de fotografías echas con el intervalometro, dándome esa libertad para realizar otras cosas durante la noche.

StarNight

Pintando el Cielo

Testigo del Tiempo

Una herramienta barata, de manejo facil y de gran ayuda para startrails y timelapses y todo tipo de fotografía en general, recomendable!!! Espero que os sea de utilidad esta review, hasta la próxima!! Gracias

Fotoneoo, Aitor Abadia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s