Análisis, Linterna RGB,


Hola amigos, hoy os traigo un nuevo análisis, en esta ocasión os hablare de una de mis últimas adquisiciones, una Linterna RGB, cortesía de mi patrocinador, la tienda online HerramientasLightPainting.

logo tienda Herramientas LP

Gracias, al apoyo de esta tienda a mi trabajo, podre analizar muchos de los productos que esta web tiene a la venta para todos los entusiastas de la pintura de luz.
Ya que es el primer producto que tengo ocasión de analizar, hoy os hablare también de todo lo relacionado con el envió. Comencemos.

Los productos de esta tienda están en España, importante, los tendremos en 3 días en casa, portes gratuitos y ademas, cuenta con un equipo de profesionales de la pintura de luz, para resolver dudas o incluso crear la herramienta de LP que tu necesites. Unas condiciones de envió geniales diría yo. La linterna llego en 3 días exactos, en un sobre acolchado, ningún problema, llego perfecta.

Linterna RGB-20

Vayamos con el análisis de la linterna,
Es una linterna de aluminio y  de reducidas dimensiones, unos 10 cm de largo. Cuenta con dos interruptores pulsadores, uno, en la parte de atrás, para encender y apagar la linterna, y un pulsador en la parte de delante, para cambiar el color de rgb. Funciona con 3 pilas AAA, con una autonomía de unas 3-4 horas, en un uso continuado, pero todos sabemos que por la noche no solemos utilizar tantos las luces.
La potencia de la linterna son 120 lumenes, no lo he medido la verdad, pero si que es potente, se nota cuando enciendes cualquiera de los colores, 9 diferentes, suficientes para pintar cualquier cosa que queramos iluminar.
El precio de la linterna en casa, es de 45€, puede parecer mucho, pero cualquier linterna de similares dimensiones, potencia y solo de un color, ronda, los 10-15€, echad cuentas!! 🙂

Linterna RGB-21

Con esta linterna, las posibilidades de iluminación crecen enormemente, pudiendo iluminar la escena, con una combinación de colores abrumadora, facilitándonos y acortando enormemente el tiempo necesario de exposición en nuestras fotografías, ya que con un simple click, podremos elegir el color que necesitemos sin tener que tener muchas linternas de diferentes colores o tener cambiar el papel de color a la linterna.

Escaleras RGB

Como todas las herramientas, esta linterna tiene sus pros y sus contras.

Cosas favorables:
– Reducidas dimensiones
– Gran numero de colores.
– Autonomía considerable
– Potencia de luz.

Cosas Mejorables:
– No se puede elegir un color en concreto, siempre empieza en el blanco y hay que pasar por todos los colores hasta llegar al deseado. No hay problema si estamos acompañados, se reserva el objetivo mientras se elige el color y listo, y si estas solo, tapas la linterna en el color deseado y listo.
– No tiene posibilidad de zoom,  eso es fácil de solucionar con un concentrador casero. No o0btendremos el mismo efecto, pero nos servira.

En definitiva, una herramienta muy versátil que nos ayudara en muchas fotos, dándonos posibilidades que antes serian mas costosas e incomodas, sobretodo.

Cuevas RGB

Escaleras RGB

Dado, su tamaño y facilidad de uso, recomiendo su compra, teniendo siempre en cuenta sus desventajas, mínimas en mi opinión y con la certeza de que sera una de nuestras herramientas imprescindibles en nuestras salidas nocturnas. Para mi ya lo es,  y llevo pocos días con la linterna.

Agradecer una vez mas, a la tienda HerramientasLightpainting.com por su apoyo a mi trabajo y por facilitarnos la adquisición de productos relacionados con el LP a todos los entusiastas!!

Espero que os guste el análisis de esta gran linterna y le saquéis mucho partido durante la noche, yo estoy encantado!! 🙂 , Gracias!!

Fotoneoo, Aitor Abadia.

Anuncios

6 Respuestas a “Análisis, Linterna RGB,

  1. Hola. Felicitaros por esta web, a mi parecer muy instructiva para los que empezamos en fotografía nocturna en general. Gracias por compartir vuestros conocimientos. Saludos

    • No es que sea mentira, si que he leido, pero es que para empezar por el color que quieres tienes que hacer lo de los 4 segundos, pero una vez que efectúas lo de los 4 segundos ,apagas, vuelves a encender y utilizas el color deseado, el que se había quedado colocado, vuelves a apagar y cuando enciendes otra vez, no se queda en el mismo vuelve a empezar, por lo que lo de los 4 segundos vale para una primera iluminación despues de haber elegido el color, pero no siempre. por lo que en mi opinión, es mejor elegir el color que quiero y reservo la linterna con la mano y utilizo cuando necesito. Gracias Crack por tu visita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s