Noticias Nocturnas, Lluvia de estrellas,las Draconidas, 7 Octubre 2013


Hola amigos, vuelvo con una nueva noticia nocturna, en esta ocasión, la próxima lluvia de estrellas del mes de Octubre. Las llamadas Draconidas. Las noches del 7 y 8 de octubre, serán los días en las que las podremos captar con nuestras cámaras mas meteoros, ya que esas noches serán las de mayor actividad, sobre todo el dia 7.

El radiante de esta lluvia de estrellas casi coincide con la cabeza de la constelación de Draco, el Dragón, por eso el nombre de esta lluvia de estrellas. Por desgracia se observaran mejor en el hemisferio Norte, pero los que vivís en el Sur, animo!! nunca se sabe!! 🙂

constelacion del dragon

La lluvia de estrellas de las Dracónidas es un poco rara, ya que su punto radiante, mas o menos el punto por donde aparecen la gran mayoría de estrellas fugaces, se encuentra en lo más alto del cielo al caer la noche, a diferencia de la mayoría de las lluvias de estrellas que se observan mejor pasando la media noche.

Según dicen las estadísticas, esta lluvia de estrellas no es muy activa y es probable que ofrezca pocos meteoros por hora, sin embargo, a veces el Dragón despierta y nos da agradables sorpresas, arrojando cientos y hasta miles de meteoros por hora.

Via Aquaridas

Tendremos Luna Creciente, así que no nos molestara mucho para verlas y fotografiar las Dracónidas este año. La mejor noche para observar esta lluvia será al anochecer el 7 de octubre y pero el 8 de octubre también tendremos oportunidad. Como siempre os dejo el enlace al tutorial sobre lluvia de estrellas y como fotografiarlas, Tutorial.

Una nueva oportunidad de disfrutar de este fenómeno estelar y disfrutar de nuestra afición. que tengáis suerte!! 🙂

Gracias!!

Fotoneoo, Aitor Abadia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s