Juegos de Colores


Hola amig@s, hoy os traigo una nueva foto con un personaje que hacia mucho que el que no trabajaba. Se trata del Visitante, en este caso el 2.0, siempre vamos evolucionando en nuestras fotografías. Nunca hay que estancarse.

Esta salida se trataba de realizar pruebas con el personaje para tratar de encontrar su identidad fotográfica y tengo que decir que disfrute un montón jugando con el personaje y en compañía del modelo que se encuentra debajo, Fermin Arrebola. Gracias compañero por tu paciencia!!

Juegos de ColoresExif: Canon Eos 60D, ISO 200, F 5, 143 sgs, 4500ªK.

La realización de la foto lleva los pasos siguientes.

Primero se ilumino la cara del personaje con luz fría, tratando de no aportar mucha iluminación para obtener un tono tenue. A continuación se ilumino al modelo desde detrás con linterna potente fría, para otorgar algo de sombra en el suelo del primer plano e iluminar un poco el cuello, algo que no buscaba pero que me gusto mucho el resultado al ver la foto.

El ultimo paso fue el mas difícil y en el que mi integridad física estuvo un poco en peligro. Recordaros que hago las fotos en la mas absoluta oscuridad y que moverse por las localizaciones es bastante complicado y mas en esta con esa pedazo de escalera!! 🙂 Para iluminar las paredes de colores, utilice mi linterna RGB, de mi patrocinador HerramientasLightpainting.com.

Me situé detrás del modelo, y comencé a iluminar girando la linterna en círculos y cambiando el color cada dos escalones según iba subiendo, tratando siempre de que la linterna estuviese siempre detrás del modelo para evitar trazos de luz, que en esta foto no me interesaban.

Sorprendentemente, no necesite mas que dos pruebas para realizar esta foto, y es que el tiempo que llevo en este mundo de la noche empieza a notarse en la practica y el saber hacer de las iluminaciones.

Poco mas que contaros de esta foto y de la noche, la disfrute mucho en compañía de uno de mis mejores modelos, que siempre esta dispuesto a ayudarme y aprendí algunas cosas que me servirán para cuando vuelva al lugar. Gracias por vuestra visita y hasta la próxima!!!

Fotoneoo, Aitor Abadia.

Anuncios

2 Respuestas a “Juegos de Colores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s