Noticias Nocturnas, Eclipse Lunar Penumbral, 18 de Octubre 2013


Hola amig@s, os traigo una nueva noticia en este mes de octubre cargado de acontecimientos estelares, os hablo del próximo eclipse lunar penumbral que tendrá lugar el día 18 de Octubre. Este eclipse se podrá observar desde Europa, África Y América.

Este fenómeno ocurre, cuando la luna pasa por el cono de sombra que proyecta nuestro planeta en el espacio.

esquema eclipse penumbral de luna

En esta ocasión, el eclipse sera visualmente un poco difícil de notar a simple vista, ya que la luna no se oscurecerá demasiado, sera mejor fotografiar el acontecimiento y podremos notar la diferencia de intensidades en la serie de fotografías que tomemos. El eclipse tendrá una duración de 3 horas y 59 minutos y comenzara a las 21:50 horario universal UTC , para España añadir una hora mas, es decir a las 22:50. El máximo del eclipse, donde mejor se apreciara el eclipse, sera a las 00:50, hora Española, en la península, siendo ya el 19 de octubre, cuidado con confundirse de día!! 🙂

Super Luna 2013_Super Luna de 2013

Si estáis en un lugar del mundo, donde no se podrá ver, Australia, Japón y gran parte del Pacífico quedarán fuera de la zona de visibilidad, o las condiciones metereologicas no son favorables, probable en el Norte de España, como siempre!! o casi siempre 🙂 , podréis verlo en directo por internet, en una de las muchas paginas disponibles, esta es una de las que sigo yo cuando no puedo verlo en directo, pagina: Slooh.

Espero que tengáis mucha suerte y que el tiempo os permita observar y fotografiar a nuestro satélite, Gracias por vuestra visita!!

Fotoneoo, Aitor Abadia

Anuncios

4 Respuestas a “Noticias Nocturnas, Eclipse Lunar Penumbral, 18 de Octubre 2013

    • Lo suyo es f11 mas o menos, Iso 100, y una velocidad de 1/125. El balance a tu gusto y si tienes usa un teleobjetivo, lo mas grande que puedas, pero cuanto mas grande es la focal, mas rapido se mueve la luna, digamos, y mas rapido pierdes el enfoque. De todas formas, haz tus propias pruebas, hasta que encuentres lo que te gusta, espero que tengas suerte!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s