Noticias Nocturnas, Lluvia de estrellas,las Orionidas, 21 de octubre 2013


Hola amigos, hoy os traigo una noticia nocturna mas, la próxima lluvia de estrellas del mes de Octubre, las Orionidas!! El próximo 21 de octubre, antes del amanecer tendremos la oportunidad de fotografiarlas.

Orion

Podremos verlas y fotografiarlas si dirigimos nuestra cámara al radiante adecuado, el lugar del cielo donde aparecen, que es  la constelación de Orion, que corresponde a esta lluvia, y que aparecerá en el este. Los meteoros en lluvias de estrellas, se llaman por el punto en el cielo donde se originan o aparecen, aunque los meteoros se suelen poder ver en todas direcciones, aunque mejor en el radiante. El punto radiante para las Oriónidas es en la dirección de la constelación famosa de Orión, el Cazador. También podemos localizar la constelación por la estrella roja Betelgeuse, que se encuentra en el garrote de Orion.

Radiante Orion

Los meteoros Oriónidas son escombros dejados por el famoso cometa Halley, que visitó la Tierra la última vez en 1986. Este cometa deja escombros en su estela que golpean la atmósfera de la Tierra, la mayor parte alrededor del 20 al 22 de octubre, mientras que la Tierra cruza la órbita del cometa, cómo hace cada año en este momento.

La mejor hora para ver las estrellas sera alrededor de las 4 de la mañana, antes de que amanezca, así que habrá que estar atentos. Por desgracia este año una luna gibosa menguante, ocultara la gran mayoría de meteoros, aunque como buen fotógrafo nocturno, yo lo voy a intentar!!! El que no lo persigue no lo consigue!! 🙂 espero que alguna de las estrellas fugaces mas potentes pueda verla mi cámara!!

Una nueva oportunidad de disfrutar de este fenómeno estelar y disfrutar de nuestra afición. Espero que tengais suerte, este año sera dificil, pero no imposible!!

Gracias por vuestra visita!! hasta la proxima, Gracias!! 🙂

Fotoneoo, Aitor Abadia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s