Galaxia de Andromeda


Hola amigos, hoy os traigo una nueva foto, pero en esta ocasión un poco diferente a las acostumbradas, aunque sea nocturna!! 🙂 Os hablo de una fotografía de la galaxia de Andrómeda, la galaxia mas cercana a nosotros.Esta galaxia se encuentra a 2,5 millones de años luz en dirección a la constelación de Andrómeda. Un año luz es una unidad de distancia astronómica, equivalente aproximadamente a 9,46 × 1012 km = 9 460 730 472 580,8 km, mas o menos, osea muy muy lejos de la tierra, pero es la galaxia que podemos observar a la vista, en condiciones muy favorables claro.
AndromedaCaptura de pantalla del programa Stellarium

Cuando saque la foto de Andromeda Startrail, una foto que echo hace muy poco, de 39 minutos de exposición, en las pruebas previas para hacerla, vi la galaxia de Andrómeda y me decidí a intentar fotografiarla con un objetivo de 750mm de focal. Un sigma 50-500mm, que en mi cámara, una Canon 60D, se convierte en 750mm por el factor de multiplicación de 1,6 de los sensores APS-C en Canon.

Galaxia de AndromedaExif: Canon EOS 60D, ISO 3200, 750mm, F 6`3, 8 seg, 2000ªK.

Busque un día lo mas despejado posible y después de 54 fotos de prueba intentando localizar la galaxia en la pantalla de la cámara, no tengo nada para poder encontrar la galaxia rápidamente, pude cumplir mi objetivo, fotografiar nuestra galaxia mas cercana.

Como podéis observar en la foto, esta no tiene una gran calidad, y es que mi trípode no es motorizado, por lo que el tiempo de exposición debía ser muy bajo para evitar la trepidación, producida por la focal y el movimiento de la tierra, en apenas 40 segundos, la galaxia se salia del encuadre!! y tuve que utilizar un ISO elevado y realizar muchos ajustes en la edición para tratar de obtener la mejor foto posible.

En internet podréis ver muchas mejores fotos de la galaxia, pero realizadas con telescopios astronómicos, montados sobre rotula motorizada, que sigue a la galaxia y permite exposiciones de minutos, yo aun eso no lo tengo, pero todo llegara!!! Por lo que estoy muy contento con el resultado!! 🙂

Ademas debido a la hora en la que pude realizar la foto, la galaxia se encontraba bastante encima mio, y la posición del trípode fue la siguiente, un desafió para mi trípode y rotula, ya que la cámara con el objetivo pesa 3,5 kilos, una pasada!!

Tripode en Galaxia de AndromedaFoto echa con el movil y moviendome, como se aprecia, mi pulso no es excesivo a altas horas de la noche 🙂

Poco mas que añadir, espero que os guste mi trabajo astronómico mas desafiante hasta el momento. Os espero en la próxima foto, gracias por vuestra visita!! 🙂

Fotoneoo, Aitor Abadia.

Anuncios

2 Respuestas a “Galaxia de Andromeda

  1. Muchas gracias por compartir tu trabajo. Son fotografías muy interesantes, alcanzar a contemplar esto por la noche y poder capturarlo es un gran regalo. Un saludo y enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s