Noticias Nocturnas, Cometa ISON


Hola amigos, hoy os traigo una nueva noticia nocturna, probablemente la mas importante del año, o como algunos dicen, el acontecimiento del siglo.

ISONImagen obtenida de la NASA

Os hablo del cometa ISON, un cometa que nos va a visitar y si tenemos suerte podremos fotografiar con nuestras cámaras. Digo suerte porque, el cometa antes debe visitar el sol, y si aguanta las altas temperaturas de nuestra estrella, se convertirá en un objeto visible incluso durante el día.

Todo esto no lo sabremos hasta el día clave, que sera el jueves 28 de Noviembre, cuando el cometa haya superado el sol. Todo son estimaciones, ni los expertos saben exactamente que pasara, todo son teorías.

Según mis estimaciones, en el hemisferio norte, podremos fotografiar por la noche el cometa, a partir del dia10-12 de Diciembre, cuando su trayectoria se encuentre por encima del horizonte por la noche.

2013-11-26 12.56.28Situacion a dia 26 de Noviembre a las 13:00 hora peninsular.

Durante el día también se podrá observar, por eso lo denominan acontecimiento del siglo, ya que pocas veces podremos ver este fenómeno estelar. Pero la noche sera lo ideal, para los amantes de la fotografía nocturna como yo.

En cuanto a su paso cerca de la Tierra, la NASA confirma que la distancia más cercana será de unos 64,3 millones de kilómetros, menos de la mitad de la distancia entre la Tierra y el Sol, y se producirá un día después de Navidad. Después el ISON seguirá su viaje en dirección contraria y se perderá para siempre, así que tendremos unos 15 días para poder fotografiarlo siempre y cuando las condiciones meteorológicas nos lo permitan.

Espero que tengáis suerte y podáis captarlo, yo ya tengo todo preparado para fotografiarlo.

En próximas fechas ire actualizando el post, según se confirme que sobrevive al sol, y con las últimas novedades para seguirlo. Podeis seguir toda la información a través de mi Twitter,  @Fotoneoo.

Gracias!!  🙂

Fotoneoo.com, Aitor Abadia

Anuncios

6 Respuestas a “Noticias Nocturnas, Cometa ISON

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s