Noticias Nocturnas, LLuvia de Estrellas, las Geminidas, 13 de Diciembre 2013


Hola amigos, hoy os traigo la información sobre la última lluvia de estrellas de este año 2013. La última y una de las mas importantes del año, debido a la cantidad de meteoros que se esperan, 120/h, una cantidad importante.La noche mas importante es el día 13, en la que la cantidad de meteoros sera mayor. El radiante, el lugar de donde vienen los meteoros, es la constelación de Géminis, de ahí su nombre.

2013-12-05 11.47.43

Esta lluvia de meteoros es bastante especial y curiosa por varias razones, podremos observar la lluvia de estrellas desde el atardecer, habitualmente, el mejor momento es a medianoche o antes del amanecer.
Y esta lluvia de estrellas es producida por fragmentos o polvo de un meteorito, lo habitual es que sea polvo de un cometa. Dos aspectos que hacen diferente esta lluvia de estrellas.

Perseidas 2013

Como siempre, hay que buscar cielos despejados y sin contaminación lumínica, y en esta ocasión, hay que estar atentos a las temperaturas y al mas que probable empañamiento del objetivo de nuestra cámara.

Espero que tengamos mucha suerte, y podamos disfrutar de la última lluvia de estrellas de este año 2013. Gracias!!! 🙂

Fotoneoo.com, Aitor Abadia

Anuncios

2 Respuestas a “Noticias Nocturnas, LLuvia de Estrellas, las Geminidas, 13 de Diciembre 2013

  1. Buenas Rocio, la temperatura en el tema de fotografiar la lluvia de estrellas, tiene dos cosas importantes. La primera, si hace frio, niestro sensor de la reflex, se calentara menos, por lo que podremos acortar el tiempo entre foto y foto, y asi, asegurarnos no perder ninguna estrella fugaz, este punto nos favorece.
    En segundo lugar, y para mi lo mas importante, es, que haciendo frio, es muy probable que nuestros objetivo se empañe, por lo que perderiamos, muchisimas fotos, es muy importante, que cada poco tiempo, limpiemos el objetivo con un paño adecuado y asi evitar el problema en el objetivo, fundamental diria yo!!
    Gracias por tu visita!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s