Noticias Nocturnas, Lluvia de estrellas del cometa ISON, 12 Enero 2014


Hola amigos, hoy os traigo la primera noticia nocturna de este recién comenzado 2014. Se trata, de la muy posible lluvia de estrellas de los restos del cometa ISON. Digo muy probable, porque es la primera vez que la tierra pasa por los restos dejados por el ISON, así que nadie sabe seguro lo que ocurrirá ni el día exacto. En muchos de los sitios de internet donde me he informado, hablan del día 12, así que tomare esa fecha como la noche importante.

cometa ison nasaFotografía de la NASA

Esta lluvia de estrellas, puede ser muy espectacular o no verse nada de nada, ya que ni los astrónomos de todo el mundo, se ponen de acuerdo sobre la lluvia.

Hay dos posibilidades, una, que el polvo del cometa ISON, sea muy pequeño, y en vez de entrar en nuestra atmósfera a grandes velocidades, lo haga muy lentamente, debido a su minúsculo tamaño. Si los meteoros son tan pequeños, se espera que entren en la atmósfera y que esta los frene tanto, que se mantengan en la misma flotando durante mucho tiempo, hasta que algún día lleguen hasta la superficie de la tierra, a lo que se suele llamar, polvo cósmico. Una posibilidad que apuntan es que es posible que sobre los polos de la tierra se puedan obsevar nubes noctilucentes, NLC, algo muy raro que ocurre en las capas superiores de la atmosfera, en los polos de la tierra.

La segunda opción, la habitual en estos fenómenos, y la que todos esperamos, es que los fragmentos del ISON sean de un tamaño razonable, y se comporten como en todas las lluvias de estrellas. Dejándonos estelas de luz de una belleza increíble.
Lo habitual en las lluvias de estrellas, es que los meteoros sean del tamaño de un garbanzo, mas o menos, y al entrar a gran velocidad se desintegran y dejan la estela de luz.

Tampoco puedo comentaros el nombre de la lluvia ya que no he encontrado el radiante. Es la primera lluvia de estrellas de este cometa, estamos viviendo una nueva época en la historia de la astronomía, esperemos a ver que pasa. Lo que si he leido, es que es posible, que los meteoros entren por varios sitios a la vez, algo unico en este tipo de fenomenos.

nubes noctilucentesFotografía obtenida en Treecreativity, con una explicación llena de fotografías , un gran articulo sobre las nubes noctilucentes (NLC).

Para mi, es una gran oportunidad, el poder disfrutar de esta nueva lluvia de estrellas, aunque la incertidumbre de que pasara y en que noche exactamente, esta muy presente, así que estad atentos a las ultimas informaciones, que os iré contando a través de mi cuenta de Twitter, @Fotoneoo.

Espero que el tiempo nos acompañe y se cumpla la mejor de las predicciones, una lluvia de estrellas normal, aunque los pronósticos son bastante malos, lo mas probable es que no veamos nada!!
Pero hay que intentarlo!!!

Gracias por vuestra visita, y que comencemos el año de lluvias de estrellas, de la mejor manera!!

Fotoneoo.com, Aitor Abadia

Anuncios

2 Respuestas a “Noticias Nocturnas, Lluvia de estrellas del cometa ISON, 12 Enero 2014

    • Muy buenas Emanuel.
      Pues no, nada de nada, en el Paisvasco, ha estado nublado estos últimos dias, asi que no he tenido suerte.
      Últimamente, el tiempo no me da opción!!
      Gracias y esperemos tener mas suerte el año que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s