Oposición de Marte a la Tierra y el Sol


Hola amig@s, hoy os traigo los resultados de la noche de ayer fotografiando a Marte, en su momento de mayor cercanía a la Tierra.

Debo decir que estoy contento con el resultado, a pesar, de que mi equipo para astrofotografía es mínimo y de que las nubes me acompañaron durante toda la sesión, raro en el Norte!!

Pero bueno, os dejo una captura con el 500mm y ampliada al 50%. Los 92 millones de kilómetros a los que se encontraba Marte se notan, es un puntito mínimo en el encuadre!!

Oposicion de Marte, 500mmExif: Canon 60D, ISO 3200, 500mm, F 6`3, 1/125 seg, 7000ªK.

Como nunca había intentado fotografiar planetas, no sabia que valores elegir, así que fui probando con un ISO y apertura de diafragma altos, modificando la velocidad de obturación hasta conseguir algo decente.

Una vez que la tenía pensé en redondear la sesión y hacer un paisaje nocturno a una focal mas amplia, monte el Tokina 11-16, modifique el ISO y el F, y aumente el tiempo de exposición para conseguir obtener trazas de las molestas nubes que me acompañaban.

Oposicion de Marte, 16mm

Exif: Canon 60D, ISO 320, 16mm, F 2`8, 13 seg, 2300ªK.

Esperando el momento en el que Marte apareciese entre las nubes, estuve una hora hasta conseguir la foto que buscaba con Marte en el encuadre, y ademas tuve la suerte de poder captar a Spica, la estrella que esta debajo, que estas noches acompaña a Marte en su recorrido por el cielo. En la parte izquierda se aprecian también varias estrellas que forman parte de la constelación de Libra, buena noche a pesar de las nubes.

Estoy encantado con el resultado, por fin un acontecimiento que no pierdo, aun con nubes!!! Espero que os guste ,Gracias !!

Fotoneoo.com, Aitor Abadia

Anuncios

2 Respuestas a “Oposición de Marte a la Tierra y el Sol

    • Gracias Jose Miguel, pues si, mucha paciencia tuve, porque el tiempo no invitaba a estar esperando, pero el que la sigue la consigue, en mis posibilidades, gracias artista!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s