Noticias Nocturnas, Eclipse Total de Luna,15 Abril 2014


Hola amigos, hoy os traigo una nueva noticia nocturna sobre el próximo eclipse de luna que tendremos la oportunidad de observar, el próximo 15 de Abril del 2014.

Aunque el eclipse de luna, es total, en la península ibérica solamente podremos observarlo en parte, por lo que para los Españoles sera un eclipse penumbral.

San Marcial

El horario de comienzo de la fase de penumbra, cuando la luna comienza a oscurecerse, sera a las 6:54 hora española, y tendremos la oportunidad de ver como comienza a ocultarse la luna por la sombra de la tierra, poco a poco comenzara a coger un tono rojizo, producido por la reflexión de la atmósfera terrestre sobre la luna.

Lo malo, es que los que vivimos en España y Europa, solo podremos observarlo pocos minutos, hasta la hora de su puesta, que sera a las 7:24. En cambio en América podrán verlo entero, así que ya veremos fotos seguro.Yo espero tener la mía del comienzo. La fase total del eclipse ocurrirá a las 9:06, momento que no podremos ver, al estar la luna bajo el horizonte.

800px-Visibility_Lunar_Eclipse_2014-04-15Mapa sobre las zonas donde podrá observarse y en que magnitud.

Esperemos tener buen tiempo y poder disfrutar de este acontecimiento que aquí en el Norte, siempre se me escapa por las nubes. Suerte, y tened preparados los teleobjetivos!!  🙂

Fotoneoo.com, Aitor Abadia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s