Moonrise


Hola amigos, hoy os traigo una de las fotos que he realizado estas vacaciones por tierras Extremeñas.

Aprovechando que tenía el Sygma 50-500 de mi colega Bittor, y que los cielos de Extremadura suelen estar muy limpios de nubes, prepare la cámara para captar el nacimiento de la Luna por la montaña.

Moorise

Después de preparar el equipo, utilice un  programa de Android, Mobile Observatory, para calcular por donde salia la luna y poder encuadrar de la mejor manera posible y no perder tiempo cuando estuviese saliendo.

Como la luna comenzaba a ser  menguante, tuve que modificar el ISO, habitualmente uso 200, y subirlo un poco para poder captar luz suficiente de la luna, para la velocidad de obturación que había elegido 1/200, que es una de las que me mejor me funcionan con este objetivo.

Poco mas de complicación técnica tiene esta foto, lo mas importante, paciencia hasta que comienza a salir, y utilizando el 500mm, muy poco tiempo para fotografiar la luna mientras sale por la montaña. Os puedo asegurar que es muy estresante, solo hay una oportunidad, ya que la luna a esa focal se mueve muy muy rápido y la foto se escapa!! Realice fotos cada 2 segundos y luego elegí la que mas me gustaba acorde a lo que quiero transmitir con ella.

Fue un verdadero placer poder captar ese momento, y que también realice horas mas tarde con el amanecer, una noche especial la verdad, nunca había conseguido una foto así, y estoy encantado.
Espero que os guste y como siempre, Gracias por vuestra visita.:)

Fotoneoo, Aitor Abadia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s