Noticias Nocturnas, Lluvia de Estrellas, Las Camelopardalidas del cometa 209P/LINEAR, 24 de mayo 2014


Hola amigos, hoy os traigo la noticia sobre una nueva lluvia de estrellas que el próximo 24 de mayo tendremos la oportunidad de ver en la península. Esta lluvia de estrellas proviene del cometa  209P/LINEAR, y se espera que sea una lluvia de estrellas muy intensa, se habla de 100-200 meteoros a la hora, una pasada!!! El nombre de las Camelopardalidas, viene dado por el radiante por donde vendrán, en la constelación de ‘la jirafa’, una constelación tenue cerca de la Estrella Polar. Algo curioso de esta lluvia, es que se sabe que los meteoros no han sido expulsados recientemente. Tienen una antigüedad de 100 años y realizan la misma órbita alrededor del sol que el cuerpo del que fueron expulsados, el cometa 209P/LINEAR.

la jirafa

Además de la intensidad del fenómeno, otros aspectos auguran un buen espectáculo. El tamaño de los fragmentos es de un milímetro de diámetro grande en términos astronómicos, lo que garantiza que las estrellas serán muy brillantes. La Luna estará en fase creciente, por lo que el cielo estará bastante oscuro y se podrá ver aún mejor.

Perseidas 2013

Los mejores sitios para verlos serán Canadá y Estados Unidos ya que estarán en horario nocturno. El momento ‘máximo’ se producirá entre las 09:00 y las 10:00, hora peninsular, pero la actividad tendrá lugar varias horas antes y después de este momento. Así que para los que queramos verlas desde España, habrá que madrugar mucho y estar atentos a las horas anteriores a la salida del sol. Esperemos también que el tiempo nos acompañe, ya que no estaremos en la mejor hora. Suerte a to@s!!! 🙂

Gracias por vuestra visita!!

Fotoneoo, Aitor Abadia

Anuncios

4 Respuestas a “Noticias Nocturnas, Lluvia de Estrellas, Las Camelopardalidas del cometa 209P/LINEAR, 24 de mayo 2014

  1. Gracias por tu información, como siempre, muy buena y útil. No sé si podré salir a disfrutarlas, lo intentaré. Espero que puedas disfrutarlas y que veamos tu trabajo a posterior. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s