Camelopardalida


Hola amigos, hoy os traigo una foto esperada durante mucho tiempo y con un gran trabajo detras, sobretodo muchas ganas. Se trata de una foto en la que aparece una estrella fugaz, una Camelopardalida, realizada el sábado a la madrugada antes de que amaneciera.

Me desplace a las Bardenas Reales, a la iglesia de la Virgen del Yugo, muy cerca del pueblo de Arguedas.
Con muchas ganas, me refiero a desplazarme a 2 horas de casa, después de trabajar, y pasarme 15 horas haciendo fotos, tanto a la noche en el Yugo, como durante la mañana en la Bardena Blanca, visitando el Castildetierra.

Lo mejor, aparte de la foto, la compañía, estuve acompañado de Miguel Ortiz y Julio Lacalle, de Logroño, de asociación Riojana de Fotografía. Unas horas increíbles de fotos y muchas risas!! Gracias chicos.

CamelopardalidasExif: Canon 60D, ISO 3200, 12mm, F 2`8, 34seg, 3000ºK.

Pero vayamos con la foto. La verdad es que no vi la estrella que he captado, en realidad ninguna!! Fue un poco decepcionante, tanta previsión de una gran lluvia de estrellas, y al final nada, suele pasar!!

Esta echa durante una de las pruebas de encuadre, siempre  al Norte, hay estaba el radiante de la lluvia. Por lo que la calidad, sobretodo el enfoque, no es la mejor. Así que la foto lleva algo de retoque, enfoque, claridad y negros, ademas de la reducción de ruido, es lo que toca, la ocasión lo merece.

Los datos exif, ya los veis, un poco forzados, el ISO sobretodo, es lo que toca para poder captar las trazas de los meteoros. Que en esta ocasión eran muy tenues y escasos!!

Espero que os guste amig@s!! Ahora a esperar a la próxima lluvia, y que tenga buen tiempo!! Gracias.  🙂

Fotoneoo.com, Aitor Abadia

Anuncios

6 Respuestas a “Camelopardalida

    • Gracias Jose Miguel, la verdad es que estas fotos con el esfuerzo que suponen, gustan mucho mas!! Tienen una historia mas extensa que otras, muchas gracias compañero!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s