ISS y Osa Mayor


Hola amig@s, hoy os traigo una nueva captura de la ISS, la Estacion Espacial Internacional.

Aprovechando sus numerosos vuelos visibles, hasta 3 en una noche, sobre donde vivo, se ha despertado en mi una pasión por fotografiarla cada vez que tengo ocasión y las nubes me lo permiten. Utilizo un programa de Andoid para ver cuando y por donde pasa la ISS, y preparo el equipo para “cazarla”.

ISS y Osa MayorExif: Canon 60D, ISO 200, 11mm, F 4, 120 seg, 2000ºK.

Esta foto en concreto, es de 2 minutos, lo justo para que atraviese todo el encuadre. Como siempre para fotografía nocturna, utilizo la ley de reciprocidad para obtener el tiempo de exposición en relación a lo que voy a fotografiar, y como la ISS va muy rápido, es suficiente con 120 seg. Realizo pruebas de 30 seg, a un ISO alto y voy modificando el F hasta obtener una exposición correcta en la foto, después cambio a modo bulb, y modifico los valores para obtener una foto de los minutos que quiero y con la misma correcta exposición, y espero a que pase la estación, así de sencillo.

Al estar en ciudad, la foto lleva cierto revelado, es lo que hay, contraste, negros, bajar los claros y el balance de blancos bajado a 2000, yo solo tengo 2500 en la cámara.

ISS y Osa Mayor 2

Esta otra es un recorte de la anterior, que me a gustado mucho como pasa la ISS por la OSA Mayor, de hay el nombre del articulo.

Poco mas tiene esta foto, estar en el momento justo encuadrando a donde debes, trabajo de fotógrafo también, no solo es hacer la foto. Espero que os guste, Gracias por vuestra visita!!

Aitor Abadia, Fotoneoo

Anuncios

4 Respuestas a “ISS y Osa Mayor

    • Hola arri,porque? Ese es el limite establecido por canon para el balance de blancos mas azulado. Si quieres bajar aun mas, deberias hacerlo por software.
      En mi opinion y para mi gusto es suficiente,porque la foto a ese balance, queda bastante azul. Gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s