Explorando


Hola amig@s, hoy os traigo una foto de una de mis escapadas de exploración, salidas que realizo de día, para conocer nuevos lugares y poder fotografiarlos para luego estudiar sus posibilidades nocturnas.

La foto de hoy esta echa a las 11:00 am aunque parezca de noche, ya que me encontraba en un rio subterráneo muy cerca de la salida.

SubterraneoExif: Canon 60D, ISO 100, 11mm, F 10, 30seg, 4300ºK.

Para hacer esta fotografía, realice varias pruebas de encuadre y exposición, comenzando y teniendo en cuenta, la diferencia de luz entre la parte superior mas clara y la inferior mas oscura.
Una vez que sabia el tiempo de exposición de la parte superior, 6 segundos, realice pruebas para la inferior, y obtuve 30 segundos de exposición.

Ahora que ya sabia los tiempos totales, comencé a hacer la foto, realizando una reserva a la parte superior, para que solo recogiese luz la parte inferior. Una vez que habían pasado 24 segundos, destape la reserva,  y durante 6 segundos la cámara recogió luz en toda la foto.
Esta es la técnica que llaman, tarjeta negra.

Para iluminar las rocas utilice una linterna de leds, que con el balance de blancos que estaba usando, se convierte en luz cálida en la foto.

Y así obtuve la foto, fueron bastantes pruebas para conseguir una correcta iluminación en la foto, pero el resultado lo merece. Es una foto diferente, o eso me parece a mi. Vosotros que decís??

Como siempre, Gracias por vuestra visita!!
Hasta otra ocasión!!  🙂

Fotoneoo.com, Aitor Abadia

Anuncios

2 Respuestas a “Explorando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s