BBQ Nights


Hola, un dia mas os traigo una nueva foto, en este caso nocturna, realizada en una de las habituales barbacoas de verano que suelo celebrar con los amig@s.

Echa en el monte Erlaitz, muy cerca de Irun, y lugar muy habitual en mis noches fotográficas, tuve la suerte de poder disfrutar de un cielo completamente despejado y contemplar la Vía Láctea en todo su esplendor. Estuvimos casi dos días en el monte y desde el principio tenia en mente esta foto, aunque no sabia como realizarla hasta que viese la VL, su posición y dirección. Cuando llego la noche pude comenzar a preparar la foto y buscar el mejor sitio en el que se viesen a tod@s mis compis de BBQ y la Vía Láctea.

BBQ NightsExif: Canon 60D, 11mm, ISO 3200, 25 seg, F 2`8, 3300ºK.

Primero realice pruebas de exposición, encuadre y la iluminación mas cercana con linterna cálida. Una vez satisfecho, llame a uno de mis amigos y le pedí que me ayudara, su misión, iluminar los arboles del fondo y tratar de que su silueta se viera, iluminando también el suelo. Ademas tenia que decidir, avisar a todo el grupo para que se estuviera quieto durante la toma, o directamente hacer la foto sin avisar a nadie y que saliese lo que fuera. Como podéis ver, decidí lo segundo, y creo que acerté, para mi, le da cierta vida el que estén movidos .

La iluminación mas cercana,fue realizada con una Led lenser T7 filtrada con un CTO, para que tenga una temperatura cálida, y fueron dos pasadas , una arriba a las ramas y otra al suelo, muy muy rápidas, a esos ISOs coge enseguida luz la cámara. La mas alejada, la de los arboles del fondo, fue echa con una linterna de mucha potencia, unos 400 lúmenes, y fueron bastantes pasadas, le insistí a mi compañero que le diera luz, prefería que cogieran un poco de mas de luz que de menos.

Poco mas que añadir, para mi es la foto del camping, os ire mostrando otras que tuve la suerte de realizar en una noche increible que pase, estoy muy contento con lo que obtuve. Gracias por vuestra visita y hasta la próxima. 🙂

Aitor Abadia, Fotoneoo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s