Skeletors


Hola amig@s, hoy os traigo una foto que me encanta por el resultado y de la que me siento muy orgulloso. Quizás no por su calidad final, ya sabéis que todo se puede mejorar, pero me gusta porque, después de 1 mes practicando pintar en el aire, desde que vine del congreso de LightPainting Ciudad de Oviedo, por fin he conseguido crear unos esqueletos decentes, con la ayuda de solo una pequeña linterna.

Desde hace meses, veo fotos de esqueletos de un painter gallego, Simon Lopez, y hablando con el siempre me decía que lo intentara, que es muy fácil, pero nunca terminaba de practicar por tener otras cosas que pintar o iluminar.
En el reciente congreso de LP de Oviedo, tuve la suerte de conocer en persona a Darren Pearson, Darius Twin, un artista en este tipo de pintura de luz. Poder verle crear en directo sus famosos esqueletos, no solo de humanos, si no también esqueletos de animales, dinosaurios etc, fue lo que termino de animarme a practicar a pintar con una pequeña linterna, en el aire, sin plantillas, sin modelos, directamente de mi cabeza a la foto. Esa charla que mantuve con el, donde me explico, mi ingles no es muy bueno, sus manera de ver el LP, y como lo trabaja, es mucho mas difícil de lo que podeis imaginar.

skeletorsExif: Canon 60D, 11mm, ISO 200, 200segX3, F 2`8, 3000ºK.

Todo un reto que poco a poco, y a base de practicar, va tomando forma. Muchos podréis decir, solo estas copiando, y si, es verdad, pero para aprender algo nuevo, primero debes fijarte en los que saben, y cuando tengas la técnica aprendida, sera el momento de crear cosas inéditas, así que tiempo al tiempo, las ideas las tengo!!

La foto en concreto, era una prueba que se me alargo bastante. Vayamos paso a paso.
Primero calcule una exposición de unos 3 minutos, lo que tardo en hacer un esqueleto, ya sabéis que por la noche no se corre. Cuando termine el primero, pare la foto, y al ver el resultado, me gusto tanto, que pensé, otro esqueleto, no estaría mal. Comencé una nueva foto y otro esqueleto, y al terminar y ver que seguía gustándome el resultado pensé, simetría, me falta un tercero. Pues a trabajar, dicho y echo, una tercera foto mas.
Cuando termine la tercera, comprobé los resultados y que puedo deciros, me gustaron tanto las fotos por separado, que decidí unir las 3 en 1 foto y disfrutar con el resultado final.

Revele las fotos por separado en Lightroom, y las uní con Starstax. Como curiosidad, en las trazas de las estrellas se ven dos huecos, son los segundos en los que comprobaba la foto y comenzaba la siguiente.

Poco mas que añadir amig@s, espero que os guste la foto, yo seguiré practicando para traeros mas fotos espectaculares.
Gracias por vuestra visita!! 🙂

Aitor Abadia, Fotoneoo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s